Alcaucín, Almáchar, Canillas de Aceituno, Periana y La Viñuela, escenarios de un programa británico

No se descarta otras posibles localizaciones en el interior de la Axarquía para el popular reality ‘A Place in The Sun’, de Channel 4.

Channel 4, una cadena de televisión británica, ha elegido la Axarquía-Costa del Sol para su popular reality ‘A Place in The Sun’ con el objetivo de ayudar a parejas británicas a encontrar la vivienda de sus sueños en el extranjero. Según adelanta Diario Sur, Axarquía Film Office, dependiente del Área de Turismo de la Mancomunidad oriental, ha asesorado a la productora británica en la elección de ubicaciones, confirmando que grabará en Canillas de Aceituno, Periana, Almáchar, La Viñuela y Alcaucín, aunque no se descartan nuevas localizaciones en la Axarquía.



‘A Place in The Sun’ es todo un éxito en Reino Unido con más de 1.000 episodios grabados en 38 países. Durante el programa, además de mostrar a los futuros compradores las ideales propiedades a la venta, enseñan el encanto de los municipios escogidos, como los lugares de interés, servicios, clima y la hospitalidad de los vecinos. Todo un atractivo turístico con todo lo que engloba la Axarquía.

José Juan Jiménez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol, ha destacado la importancia de que productoras británicas se fijen en los pueblos más pequeños de la comarca destacando la gran promoción internacional que supone el programa ‘A Place in The Sun’ que se transmite a diario en More 4, Discovery Real Time y Discovery Travel & Living, así como otros canales en Europa, Nueva Zelanda, Londres, Manchester, Birmingham, Australia y Sudáfrica. «Es una oportunidad única para la promoción de la Axarquía-Costa del Sol que podamos proyectar el esplendor de nuestros pueblos y su gente», ha dicho Jiménez.

Por su parte, el vocal de Turismo y responsable de Axarquia Film Office, Juan Peñas, ha señalado a Diario Sur que el programa cuenta con una audiencia media de más de cuatro millones de personas en Reino Unido destacando «el valor incalculable que supondría si tuviéramos que pagar por esta promoción internacional». Peñas ha destacado, asimismo, que con esta grabación la marca ‘Axarquía-Costa del Sol’ se posiciona junto a otros destinos en los que ya se han grabado programas ‘A Place in The Sun’ como Costa Blanca, Benidorm, Baleares, Almería, Valencia, Torrevieja, Canarias o Marbella.

El rodaje ha sido gestionado a través de la oficina Axarquía Film Office con la colaboración de los ayuntamientos de Canillas de Aceituno, Periana, La Viñuela y Alcaucín

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{