La Asociación Caminos de Vélez-Málaga presenta el proyecto SO Ibeliv en la Mancomunidad Axarquía

La asociación está acreditada por Erasmus+ como centro de formación para jóvenes.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín ha recibido a los asistentes del proyecto SO Ibeliv ejecutado por la Asociación Caminos de Vélez-Málaga y financiado con fondos europeos.



“Quiero daros la enhorabuena por el desarrollo de este proyecto que reflexiona sobre los ámbitos de la vida de las personas jóvenes más afectados por la pandemia de Covid-19, así como en respuestas innovadoras frente a posibles nuevas crisis. Todos recordamos los momentos vividos durante la pandemia sus efectos, y posteriores consecuencias. Con la perspectiva de ahora, me atrevo a decir que ante la magnitud de esta crisis mundial, conseguimos salir con cierta solvencia”, ha reflexionado Martín durante la apertura de la jornada acompañando a la presidenta de la Asociación Caminos, Anguela Pittl. A ella han acudido medio centenar de personas procedentes de diferentes lugares de España, Eslovenia, Francia, Italia y Croacia.

“Administraciones, sector privado ciudadanía remamos juntos para ello, pero estoy muy de acuerdo en qué hay otras formas para afrontar posibles crisis que puedan venir mejorando la experiencia pasada. Tenemos que estar prevenidos para ello. Gracias de nuevo por involucraros, y por poner en el foco a nuestros jóvenes”, han concluido el presidente de la institución.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Caminos, Anguela Pittl ha explicado que “desde que Asociación Caminos se fundara hace 10 años, no solamente hemos contribuido a nivel educativo con 37 proyectos dirigidos a grupos vulnerables. También hemos intentado mejorar la inclusión social y la situación profesional de estos grupos”.

La asociación está acreditada por Erasmus+ como centro de formación para jóvenes “y, gracias al Cuerpo Europeo de Solidaridad, abrimos las puertas al aprendizaje internacional”. “Con nuestras reuniones, formaciones e intercambios, solamente el pasado año 2023, recibimos a 166 participantes y acogimos a siete voluntarios de diferentes países de Europa. Muchos de ellos han vuelto con sus familias en sus vacaciones. Así, nos enorgullece contribuir de manera esencial a la promoción y la economía de la zona de Vélez-Málaga y la Axarquía”, ha resaltado Pittl.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar