Los técnicos municipales de Torrox certifican “las grandes mejoras del servicio de limpieza”

Según el alcalde, Óscar Medina, “pocas administraciones en España tienen el control de este ayuntamiento con las empresas de recogida de residuos”.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha asegurado este jueves 16 de mayo en el transcurso del pleno extraordinario celebrado por la corporación municipal que los técnicos del Ayuntamiento vienen certificando continuamente “las grandes mejoras del servicio de limpieza”. Según Medina, “pocas administraciones en España tienen el control de este Ayuntamiento con las empresas de recogida de residuos”, añadiendo en su intervención plenaria que “sacamos los mejor de nosotros para tener una ciudad cada vez más limpia”.



De esta forma, el pleno del Ayuntamiento de Torrox ha rechazado, con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, la propuesta sobre el funcionamiento del servicio presentada por la oposición. Óscar Medina ha defendido que otros municipios del litoral de la Axarquía, “muchos más complejos de limpiar”, como Rincón de la Victoria, Nerja o Vélez-Málaga han tomado el ejemplo de gestión de Torrox con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y CAVICLUM. El alcalde ha manifestado que “puedo garantizar que el servicio de limpieza de Torrox es el más eficiente de la Costa del Sol oriental”.

Medina ha recordado que “inversión histórica de seis millones de euros en mejoras para el municipio”, poniendo como ejemplo, entre otras cuestiones “el parque móvil y la maquinaria de última tecnología por valor de cuatro millones de euros”. También, “el millón de euros destinados para la construcción del futuro punto limpio y la sede de la empresa, que se quedará en Torrox”.

Los técnicos municipales han avalado con tres certificaciones, ha apuntado el alcalde, “que se cumple escrupulosamente con la recogida de residuos, la limpieza viaria y la de playas”. Al margen, ha añadido, “se comprueba puntualmente la relación de trabajadores y el abono de las nóminas correspondientes”. Apoyándose en estos datos, Óscar Medina ha reiterado que “puedo garantizar que el servicio de limpieza de Torrox es el más eficiente de la Costa del Sol oriental”.

Al margen, el alcalde ha recordado que en 2022 se renovó el servicio de limpieza con 40 vehículos ecológicos, innovando, además con maquinaria sostenible y adelantándose a la nueva Ley de Residuos haciendo una recogida selectiva y motivo por el que se concedió al Ayuntamiento el Premio Escoba de Plata. “Hablamos de una modernización integral del servicio de limpieza, que desde hacía 20 años se gestionaba mediante una empresa mixta y que había quedado obsoleto”, ha continuado. También, el municipio de Torrox ha sido premiado con el galardón Escoba de Oro por el inminente inicio de las obras de construcción de un punto limpio fijo y la puesta en servicio de otro móvil.

En su intervención, Medina ha afirmado asimismo que “todo es mejorable y estoy abierto a aportaciones”, aunque, dirigiéndose a la oposición, ha pedido “que se respete el trabajo de los técnicos municipales, de los encargados y, sobre todo, de los trabajadores de FCC CAVICLUM, pues gracias a ellos tenemos el pueblo más limpio del sur de España”.

Por otro lado, el equipo de Gobierno en mayoría absoluta del Ayuntamiento de Torrox ha rechazado en pleno otra propuesta de la oposición sobre el seguimiento de las mociones y acuerdos plenarios. En esta ocasión, Óscar Medina ha argumentado que “este equipo de Gobierno tiene una mayoría suficiente para llevar a cabo nuestro programa, no el que la oposición quiera marcar con mociones y propuestas plenarias que escapan incluso del ámbito municipal o que carecen de la argumentación necesaria para defenderlas desde la Alcaldía o desde el propio pleno”. Para el alcalde de Torrox, “no se puede intentar gobernar por el Gobierno de esa forma”, sobre todo cuando en el pleno de aprobación de los presupuestos municipales, “que es donde más se puede aportar, no lo han hecho”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga