La analítica confirma las playas de Nerja como aptas para el baño

Las playas de Nerja son sanitariamente seguras, tanto en la zona de arena como en el agua.

El concejal de Salud, Javier Rodríguez, informa que los resultados obtenidos en los análisis que realiza la Consejería de Salud y Familias para determinar la calidad de las aguas de nuestras playas confirman que son aptas para el baño.



El concejal explica que esta consejería, a través de la Unidad de Protección del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, es la responsable de realizar los análisis microbiológicos de manera periódica, concretamente cada quince días, que éstos corresponden a la primera quincena de julio, y que se ha recibido la calificación de aptas en todos los análisis llevados a cabo en los últimos meses.

Respecto a los puntos de recogida de las muestras, la administración autonómica las realiza en playa de Burriana, playa El Salón, playa de Maro, playa La Torrecilla y playa El Playazo.

La concejala de Playas, María del Carmen López, señala que «éste es un indicativo más de que las playas de Nerja son sanitariamente seguras, tanto en la zona de arena como en el agua, y que, si seguimos cumpliendo todos las normas establecidas con rigurosidad y disciplina, podemos seguir disfrutando de los baños sin riesgo de contagios».




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100