La almachareña María José Ríos estrena el cortometraje ‘Saboteadora’ en el Festival de Cine de Málaga

La joven directora y guionista debuta con su primer trabajo cinematográfico en la alfombra roja malagueña. Su trabajo se proyectará este viernes en la Casa de la Cultura a las 18:00 horas.

La joven directora y guionista de Almáchar, María José Ríos, ha estrenado este lunes el cortometraje ‘Saboteadora’ en la 26ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebra estos días en la capital entre el 10 y 19 de marzo. La almachareña cumple uno de sus sueños y debuta con su primer trabajo cinematográfico en la alfombra roja malagueña. La obra se proyectó en la sala 2 del Cine Albéniz, dentro de la sección de cortometrajes ‘Ayudas a la creación audiovisual fuera de concurso’.



María José Ríos estuvo arropada en su debut cinematográfico por el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y otros miembros de la corporación municipal, así como por compañeros del reparto y familiares. El cortometraje se proyectará este viernes, 17 de marzo, en Almáchar. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas.

El cortometraje ‘Saboteadora’ ha sido escrito y dirigido por la almachareña María José Ríos, dura 16 minutos y fue rodado en 2022. Cuenta con un reparto formado por Eva Bonald, Kirian Sánchez, Pilar Nogales, Nahir Arneri y María José Delgado; con la fotografía de Javier de la Iglesia; la música de Javier Gómez Bello; y el montaje de Jaime Escarpenter.

La web del Festival de Cine de Málaga explica la sinopsis de ‘Saboteadora’: Diana aparentemente lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo su vida se va torciendo por culpa de saboteadora, que aparece para desmoronar e infravalorar todo lo que tiene a su alrededor, pasando de una voz primera persona hasta llegar a ser un ente independiente que arruina la vida de Diana. Con todas sus relaciones afectivas colgando de un hilo y su propia autoestima a punto de desaparecer, Diana debe enfrentarse a sí misma y pedir ayuda para salir del ciclo de autodestrucción en el que está.

La joven María José Ríos ha estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, donde descubre su vocación por el audiovisual, por lo que sigue estudiando un grado superior en Realización. Enfocada en el guion, actualmente se encuentra estudiando un máster de Guion de Cine y Televisión en la Factoría del Guion.

La almachareña inicia su filmografía con el cortometraje ‘Saboteadora’. Gana en la modalidad presencial de la segunda edición del Concurso Internacional DigiFicc englobado en la octava edición del Festival Seriesland, con su proyecto de webserie ‘(Des)Ubicada’. También ha participado en otros proyectos audiovisuales como el cortometraje ‘Osito’, del director malagueño Alberto Pons, y el documental ‘La Vid(a)’, del director Ezequiel Comesaña, que fue candidata a mejor película documental en los Premios Goya 2023.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30