Canillas de Albaida aprueba sus presupuestos con medidas para luchar contra la despoblación y ayudas a los estudiantes

Se incluyen ayudas al nacimiento para los padres con bebés nacidos en 2022, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 24 de marzo.

El Ayuntamiento de Canillas de Albaida ha aprobado su presupuesto municipal para el año 2023. El documento fue tratado en la sesión plenaria celebrada el pasado 6 de marzo e incluye una serie de medidas para luchar contra la despoblación: ayudas al nacimiento ‘cheque-bebé’, guardería, ayudas al AMPA, etc.



Como novedad, este año los presupuestos incluyen una nueva ayuda dirigida a los estudiantes de la localidad que cursen estudios superiores (enseñanzas universitarias, Formación Profesional, bachillerato u otras enseñanzas superiores de régimen especial) y que no dispongan del transporte gratuito de la Junta de Andalucía. Para ellos, se ha anunciado una ayuda de 400 euros por alumno para el transporte y los gastos derivados de sus estudios en el curso 2022/2023. Las bases y plazos serán publicadas en el mes de junio.

En el caso de las ayudas del ‘cheque-bebé’, el alcalde de la localidad, Jorge Martín, publicó las bases de la convocatoria a través de un bando municipal el pasado viernes 10 de marzo. El plazo de las solicitudes se abrió este lunes, día 13, y se podrán presentar hasta el próximo viernes 24 de marzo en el registro de entrada del Ayuntamiento de Canillas de Albaida. Se podrán beneficiar los padres con bebés nacidos durante el año 2022.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas al nacimiento, el beneficiario debe estar empadronado en el municipio de Canillas de Albaida con una antigüedad mínima de 2 años; el domicilio en el que se encuentre inscrito el menor debe coincidir con el del solicitante; y el beneficiario tiene que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y con la Seguridad Social.

Los padres interesados deben presentar en el registro de entrada la solicitud del ‘cheque-bebé’ debidamente cumplimentada; DNI y fotocopia del libro de familia; la acreditación, en su caso, de inscripción del menor en la guardería municipal; un certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la AEAT, así como con la Seguridad Social; y los datos bancarios. El plazo para la justificación de las ayudas será de 90 días desde su cobro efectivo.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002