La Alianza Francesa de Málaga reconoce al colegio San Miguel de Nerja como sede de sus certificaciones oficiales

Un total de 1.000 personas se han examinado en las instalaciones educativas

La sede en Nerja de la Alianza Francesa de Málaga ha inaugurado hoy su octavo año de colaboración con el CEIP San Miguel. Lo ha hecho con el descubrimiento de una placa que reconoce al colegio como Centro Examinador de las certificaciones oficiales del Ministerio de Cultura de Francia. En el acto han participado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, la concejala de Cultura, Gema Laguna, el director de la Alianza Francesa de Málaga, Hédi Saïm, la responsable local, Carmen Veiga, el director del centro educativo, Olivier Casares, y la presidenta del AMPA, Celia Godoy.



Francisco Arce ha felicitado al equipo docente del colegio San Miguel, en especial a su director, por su compromiso y apuesta por la internacionalización del centro fomentando el conocimiento del francés entre los nerjeños y las nerjeñas. “Gracias a la colaboración con la sede local de la Alianza Francesa de Málaga ha sido posible que en estos años mil personas se hayan examinado en sus instalaciones educativas para la obtención de estos certificados oficiales tan importantes, y ha formado a más de ochocientos niños y adolescentes del municipio”.

El CEIP San Miguel forma parte de las convocatorias oficiales DELF (Diplôme d’études en langue française) Escolar, una acreditación lingüística contemplada en el acuerdo firmado entre el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia y la Junta de Andalucía, en colaboración con la Alianza Francesa de Málaga. La acreditación está dirigida al alumnado que curse Educación Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga