AEMET prevé lluvias y tormentas en la Axarquía para viernes y sábado

La DANA hace complicados los pronósticos para los dos próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este viernes 24 de septiembre en la Axarquía y la provincia de Málaga en general “cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes, quedando al anochecer los cielos poco nubosos de oeste a este”.



Así, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) volverá a dejar lluvias previsiblemente este viernes, aunque los cielos se despejarán de cara al fin de semana. De cualquier forma, por las características propias de este fenómeno meteorológico, está siendo difícil de pronosticar por los distintos modelos de predicción.

Respecto a las temperaturas, se producirán pocos cambios, salvo máximas en descenso en la comarca de Antequera. La máxima prevista en la capital de la Axarquía, Vélez-Málaga, será de 30 grados, mientras que la mínima se mantendrá en torno a los 21 grados centígrados. Los vientos serán dirección variable en el litoral, y de sureste en el resto.

De cara al sábado 25 de septiembre, AEMET prevé cielos con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en el tercio occidental de la provincia. No se descartan en el interior oriental donde podrían ir acompañados de tormentas por la tarde, tendiendo en general después a cielos poco nubosos.

También habrá nieblas matinales en el interior y las temperaturas mínimas irán en descenso, salvo en el extremo occidental, donde ascenderán. Máximas en descenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto. Se prevé una máxima de 31 grados en Vélez-Málaga y una mínima de 19 grados centígrados. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral, con rachas fuertes por la tarde en el litoral y zonas altas orientales.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria