La Aemet también activa aviso amarillo por lluvias en la Axarquía para la jornada del sábado

Hoy la comarca se encuentra en alerta Naranja y se espera que la lluvia más abundante llegue entre las 13,00 y las 15,00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado la alerta amarilla por lluvias en la comarca de la Axarquía para la jornada del sábado.

El aviso se produce en plena alerta naranja activada a última hora de las noche y que comenzó a las 3 de la madrugada, aunque no ha sido hasta primeras hora del día cuando han aparecido las primeras precipitaciones.

Según la previsión de la AEMET, las lluvias más importantes de hoy se esperan entre las 13,00 y las 15,00 horas. Además vendrá con rachas de viento importantes en la parte más occidental.

A partir de esa hora el cielo se irá despejando y por la tarde y noche no se espera que llueva más.

El viernes la jornada se presenta inicialmente más tranquila, con cielos algo nubosos pero poca lluvia e incluso algo de sol por la tarde.

Será un pequeño respiro, porque el sábado vuelven las precipitaciones y la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar aviso amarillo. En este caso, las precipitaciones más importantes se producirán de madrugada y a primera hora de la mañana. La previsión señala que se registrará una precipitación acumulada en una hora de 25 mm y de 60 mm en 12 horas.

El aviso amarillo del sábado también afecta en la provincia de Málaga a las comarca de Sol y Guadalhorce.

Ya para el domingo la previsión anuncia cielos con algo de nubes pero sin precipitaciones.

En la imagen fotografía del estado actual enviada por Protección Civil de Vélez-Málaga.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar