La AEMET amplía la alerta por viento y activa la de lluvia a partir de esta noche en la comarca

Las rachas de viento serán más fuertes y hasta las cuatro de la madrugada, mientras que las lluvias podrían volver esta noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha modificado la alerta existente en la comarca de la Axarquía que pasa a ser alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 km por hora desde las 21,00 horas de hoy hasta las 04,00 horas de esta madrugada.

Al mismo tiempo, también activa la alerta amarilla por lluvias desde las 21 horas de esta noche hasta las 15,00 horas de mañana lunes.

Según las previsiones se pueden producir precipitaciones de 15 litros hora, más del doble de lo registrado hasta ahora, o 40 litros en 12 horas.

Según información facilitada por Protección Civil de Vélez-Málaga, las precipitaciones registradas en el día de ayer en la capital comarcal medidas en litros por metro cuadrado, son las siguientes:

Zona de montaña: 8,4. 
Zona alta: 6,9.
Zona intermedia: 5,8.
Casco urbano: 6,2.
Zona occidental: 6,3.
Zona oriental: 6,4.
Primera línea costa: 6.
La humedad relativa esta entre el 62 % en la zona alta y el 83 % en costa.

La rachas de viento registradas hasta ahora han sido de 36 y 39 km hora, tendiendo a aumentar según avance el día y a ser del suroeste hasta los 80 km hora.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga