La AEMET activa en la Axarquía el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros

De momento no se han activado avisos por lluvia en la comarca, pero las predicciones apuntan que las precipitaciones serán abundantes y persistirán al menos hasta este próximo domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido los primeros avisos a la comarca de la Axarquía ante el temporal que dará comienzo a partir de este miércoles. De momento los avisos amarillos son por viento y fenómenos costeros. No hay avisos por lluvia activados en la comarca todavía, aunque la previsión meteorológica indica que las precipitaciones serán abundantes y persistirán al menos hasta este próximo domingo.



El aviso amarillo amarillo por viento se activará este miércoles a las 18:00 y estará vigente hasta el jueves a las 6:00 horas. En este intervalo de tiempo se pueden producir rachas de viento de componente este de hasta 70 kilómetros por hora. En cuanto al aviso amarillo por fenómenos costeros, se iniciará este miércoles a las 18:00 y durará al menos hasta las 0:00 horas del viernes. La AEMET prevé mal estado de la mar con vientos del este de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

Una situación marcada por una borraca muy profunda, recién nombrada como Filomena, que irá enviando diversos sistemas frontales muy activos que barrerán toda la comarca a partir de mañana. La AEMET pronostica para este miércoles cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de sur a norte. Temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas descenderán en el interior y sufrirán ligeros cambios en el litoral.

Previsión meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar