La actividad del volcán de La Palma baja hasta «prácticamente desaparecer»

El cráter no emite lava, no hay señal de tremor desde la noche del lunes, no hay inflación del terreno y la sismicidad es baja.

La emergencia volcánica en La Palma «está claramente atenuada», puesto que el cráter no emite lava, no hay señal de tremor desde la noche del lunes, no hay inflación del terreno y la sismicidad es baja, datos que mantienen a los científicos en situación de prudente espera, según informa 20 Minutos.



«No podemos decir que nos encontremos ante lo que usted quiere y yo más que usted: que esto se acabe», ha contestado Miguel Ángel Morcuende, portavoz del comité técnico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca) ante la petición de los medios para que interpretara los indicadores favorables de las últimas horas.

También hace dos días la situación parecía calmada y sin embargo el lunes, entre las 17.45 y las 19.00 horas hubo «una importante fase explosiva» con eyección de ceniza y caída de bombas lávicas, antes de desaparecer la actividad, que ha quedado en «una débil actividad fumaroliana», ha detallado Morcuende.

Por eso, «la impresión puede ser una y la realidad puede ser otra», así que la actitud del comité científico del Pevolca es «de prudencia, tranquilidad y espera. En principio esto va razonablemente bien pero nada más», ha indicado el portavoz.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga