El Ayuntamiento de Nerja invierte cerca de 34.500 euros en la mejora del patio del Colegio Narixa

«Se trata de una reforma demandada por el colegio desde 2015, con la que se va a eliminar una zona de grava y se arreglarán los alcorques existentes en el patio», ha explicado la concejala Gema Laguna.

El Ayuntamiento de Nerja acometerá obras de mejora en el patio del CEIP Narixa, con una inversión municipal de 34.442,65 euros. Lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación, Gema Laguna, durante la visita al centro, acompañada por el arquitecto técnico, Antonio Sánchez, junto a representantes de la empresa encargada de los trabajos Construcciones y Reformas Rocasa S.L. “Se trata de una reforma demandada por el colegio desde 2015, con la que se va a eliminar una zona de grava y se arreglarán los alcorques existentes en el patio. Tienen como objetivo mejorar la seguridad de los alumnos del centro”, ha subrayado la concejala.



Previsiblemente, las obras darán comienzo a finales de este mes de diciembre, coincidiendo con el periodo vacacional de Navidad. Los trabajos contemplan la sustitución de 460 metros cuadrados de grava por hormigón impreso, con dos franjas de césped artificial de 100 metros cuadrados. Además se instalará una red de riego para los arboles existentes dentro la zona de actuación, dotando a los alcorques con un pavimento sintético y elástico, a base de caucho y resinas.

En clave de compromiso con la comunidad educativa, la concejala ha valorado esta nueva actuación destacando que “este grupo de gobierno está comprometido con la atención y mejora de los centros educativos para que los niños del municipio dispongan de unas instalaciones en adecuadas condiciones. Estas obras se suman a las actuaciones que hemos llevado a cabo en todos los centros desde verano. En esa línea, vamos a seguir trabajando de la mano de la comunidad educativa, atendiendo sus necesidades”.

In this article