Juventud de Vélez organiza nuevos Escape City por el centro de la ciudad

Podrán disfrutar de nuevo del juego de aventuras desarrollado por las calles de la ciudad que los acerca al patrimonio histórico y cultural veleño.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia que los jóvenes del municipio podrán disfrutar de nuevo del innovador juego de ‘Escape City Ciudad de Vélez-Málaga’, con el fin de estimular la creatividad y el talento de los jóvenes del municipio, a la vez que se promociona el patrimonio histórico y cultural local. En esta ocasión se podrá solicitar participar en el juego además de en la delegación de Juventud, en Cultura y la Fundación María Zambrano; según explicaron el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, la concejala de Cultura, Cynthia García, y el secretario de la Fundación María Zambrano, Luis Ortega.



J. Hipólito Gómez explicó que “tras el éxito de la primera edición de este juego basado en María Zambrano y Cervantes, en la que participaron más de 500 jóvenes estudiantes y miembros de diferentes colectivos de toda la comarca, llega el segundo lanzamiento de esta gran experiencia lúdica, educativa, cultural, social y divulgativa llena de intriga y aventura que puede realizarse de forma gratuita por las calles de la ciudad en cualquier momento”. Además destacó que “el objetivo principal de la actividad es que los jóvenes realicen unas jornadas llenas de diversión para conocer mejor nuestra historia como Ciudad Cervantina o profundizar en la figura de nuestra pensadora más ilustre María Zambrano”.

El Escape City titulado, ‘El secreto de Cervantes’, lo situaría como miembro de una sociedad secreta que tendría sus orígenes a finales del siglo XV y que seguiría activa en la actualidad. No han trascendido más detalles y por el momento nadie ha podido confirmar esa información, es ahí cuando entra en juego el instinto de los jugadores que deben descubrir si hay algo de verdad en esa teoría y deberán descubrirlo. El segundo juego titulado ‘El legado de María Zambrano’ está basado en encontrar un diario oculto, un ensayo escrito en algún sitio durante su exilio, una obra escrita en coautoría con otros también renombrados escritores.

Se recomienda organizar grupos de 3-4 personas previamente, descargar la aplicación y registrarse. El juego tiene una duración aproximada de 2-3 horas, por lo que es importante llevar ropa cómoda y calzado adecuado, además de agua. El juego es apto para toda la familia, ya que se puede interactuar, aunque la edad recomendada es para mayores de doce años por su dificultad de comprensión.

Los interesados pueden solicitar, de forma presencial, participar en el juego en la concejalía de juventud situada en la calle Alcalde Manuel Reyna, en la Concejalía de Cultura ubicada en El Pósito o en la Fundación María Zambrano, ubicada en el Palacio del Marqués. Para más información estará disponible el teléfono 610 938 776 y los emails [email protected] y [email protected] En todos los espacios habrá disponibles códigos QR para facilitar la inscripción.

Además deberán descargarse la APP Escape Vélez-Málaga.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30