Juanma Moreno avanza que es probable que Andalucía prorrogue las actuales medidas contra el COVID-19

“La incidencia sigue siendo alta y es una consecuencia de la caída del estado de alarma”, apuntó el presidente de la Junta de Andalucía.

Por el momento, prudencia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntado en la mañana de este viernes que lo más probable es que se prorroguen las medidas actuales contra el COVID-19 en la reunión del martes 15 de junio del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, más conocido como el Comité de Expertos, según informa el diario Málaga Hoy.



La incidencia sigue siendo alta, y es una consecuencia de la caída del estado de alarma”, apuntó en la inauguración de la nueva sede del E-sports Club Vodafone Giants en la capital malagueña, acompañado del alcalde Francisco de la Torre.

A pesar de esto, Moreno no ha pasado por alto un aspecto positivo. “Tenemos los mejores datos de los últimos ocho meses en cuanto al número de hospitalizados y de pacientes en UCI”, aclaró el presidente de la Junta. “Somos líderes en materia de vacunación, consiguiendo con esta un gran escudo”, aclaró Juanma Moreno. El presidente ratificó que gracias a la inmunidad generada por las vacunas muchas personas pasan la enfermedad con síntomas leves. “Como ocurrió en mi caso y en el de la mayoría de personas”, matizó.

El 52,7% de la población andaluza mayor de 16 años ha recibido ya al menos una dosis, según ha confirmado Juanma Moreno. “Casi el 31% de los andaluces tiene la pauta completa. En el caso concreto de Málaga, se ha alcanzado la cifra de más de 400.000 personas inmunizadas en toda la provincia”, comentó orgulloso el presidente.

In this article