El último tramo del acerado de la Carretera de Benagalbón es ya una realidad

Los vecinos ahora podrán recorrer caminando y con una mayor seguridad el trayecto que une Rincón de la Victoria con Benagalbón.

Las obras del último tramo de acerado de la Carretera de Benagalbón entre el kilómetro 1 y La Acebuchal, que une al núcleo con Rincón de la Victoria de forma peatonal han finalizado. Así lo ha comunicado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).



“Este acerado, que ha sido siempre una gran reivindicación por parte de los vecinos, hoy es ya una realidad. Las obras han finalizado esta misma semana y todos los vecinos pueden hacer uso de esta nueva infraestructura”, señaló Díaz.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó no solo el compromiso cumplido con los vecinos sino la enorme importancia de esta obra. “Con este nuevo tramo de acerado damos continuidad e integridad al camino entre los dos núcleos, pero sobre todo aportamos seguridad a los vecinos de una zona enormemente transitada”, explicó Salado.

Los trabajos realizados durante los últimos meses han sido demoliciones necesarias para el acondicionamiento del terreno, los trabajos de red de aguas pluviales, la preinstalación del alumbrado público, la disposición de los pavimentos, así como las necesarias protecciones y señalizaciones para otorgar mayor seguridad a proyecto.

Cabe recordar que la construcción de este acerado fue una de las propuestas más votadas por los vecinos de Rincón de la Victoria en los pasados presupuestos participativos.

Este tramo de algo más de un kilómetro se trataba del único entre las localidades de Benagalbón y Rincón de la Victoria que se encontraba sin acera. Las obras las ha llevado a cabo la empresa adjudicatiria Copesol S.L. con una inversión superior a los 300.000 euros.

“Seguimos trabajando en mejorar las infraestructuras y los servicios de nuestra ciudad con el objetivo de hacerla más accesible. Este acerado era una de nuestras prioridades porque dotamos de una mayor seguridad a una zona que viene soportando un creciente tránsito peatonal al servir de unión entre ambas localidades, y que es paso por barriadas y diseminados”, insistió Díaz.

In this article