Málaga suma 274 nuevos casos de coronavirus y otro fallecido

La cifra de hospitalizados por la enfermedad desciende a 90, el dato más bajo desde finales de agosto, de los cuales 11 se encuentran en la UCI.

Más contagios por COVID-19 pero menos hospitalizados -hasta un total de 90 en los hospitales de la provincia-. Esa es la principal conclusión que se desprende del último balance difundido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas, han sido 274 los positivos detectados a través de PCR en la provincia de Málaga. El dato es el más alto desde el lunes, cuando fueron 291, avanza el diario Málaga Hoy.



La nota positiva del parte de este viernes es la referida a la cifra de hospitalizados, que ha bajado a 90, la más baja desde finales de agosto. Del total de enfermos, 11 se encuentran en Cuidados Intensivos ante la gravedad de su estado. Así, cabe recordar que el día 25 de ese mes 82 personas estaban ingresadas tras haberse infectado de Covid y, de ellas, seis permanecían en la UCI. Cuatro días después, el número de hospitalizaciones experimentó un aumento y fueron 130 los pacientes encamados en alguno de los centros. 11 de ellos, cinco más que solo unos días antes, estaban graves.

La jornada ha dejado un nuevo fallecido. Ya son 1.656 el total de infectados que han perdido la vida como consecuencia del virus. El número de personas que han conseguido superar la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, ya es de 98.255, tras sumarse otros 204 recuperados este último día, 70 menos que los nuevos contagios que se contabilizan en estas 24 horas.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, continúa subiendo aunque lo sigue haciendo de forma sostenida. Este viernes, con 163,6 infectados por cada 100.000 habitantes, crece 2,2 puntos en la provincia respecto a la jornada anterior. Con ese número, se mantiene en riesgo alto. Este rango es aquel en el que la incidencia es mayor de 150 y menor o igual de 250. Hasta el día 4 de junio, la provincia estaba en nivel medio, al tener una tasa mayor de 50 y menor o igual de 150.

Desde hace dos semanas, cada día la cifra de nuevos contagios aumenta en la provincia de Málaga. En una jornada, del miércoles a este jueves, apenas ha crecido un 0,4 al pasar de 161,0 a 161,4. Muy poco; podría decirse que la tasa está casi estabilizada. Pero en comparación con el pasado 28 de mayo, es casi 36 puntos más. Desde entonces se incrementa unas décimas cada día. Entonces era de 125,6 y ahora se sitúa en 161,4.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga