Juanillo firma el partido de su vida y noquea a un Vélez sin fortuna

El delantero del Antequera marca 4 goles en el Vivar Téllez ante un Vélez que había tuteado a su rival hasta la expulsión. Primero con 10 y después con 9, el Antequera solo tuvo que aprovechar su contrataque y los despistes defensivos para golear.

Nadie podía imaginar, no la goleada, ni siquiera la victoria del Antequera cuando al descanso este clásico de Tercera discurría con un lógico empate a cero, y con más dominio e intención de ganar del Vélez que de un tímido Antequera en el primer acto del partido. Pero una expulsión del central local, Mosquera, hasta hace algunas semanas jugador del Antequera, desequilibró el partido. El Vélez llegó a jugar con nueve la última media hora con la expulsión de Arturo.  Eso, y que Juanillo tuvo su mediodía de gloría, marcó cuatro goles y además dio una asistencia para firmar un partido de ensueño. De esta forma, el Antequera pone fin a una segunda vuelta donde había perdido sus cuatro salidas del Maulí, con lo que había desperdiciado una gran ventaja con el quinto clasificado. Puntos que dan una victoria fundamental para encarar el tramo final de liga. El Vélez se queda en esa zona media, después de haber sumado seis jornadas sin perder.
El Vélez salió a presionar al Antequera arriba, y a mandar en el choque, algo que hizo pero sin grandes ocasiones de gol.  Poco le duraba la pelota a los de Aybar, y  los de Loren explotaban la banda de ataque de Damián, de nuevo interior zurdo. Aunque faltaban los remates, por mucho que buscaba Emilio Guerra los desmarques, no llegaban balones al ariete blanco.
La más clara ocasión en ese dominio veleño  fue un remate de Nacho a la media vuelta en el área.  Nacho que por cierto vio pronto la amarilla y arriesgó en otra jugada, sobre todo porque enfrente estuvo un colegiado meticuloso con las faltas veleñas, y permisivo con los del Antequera. Los visitantes la tuvieron en un disparo de Dani del Pozo desde fuera del área que despejó Reina con apuros a córner. Poco más de reseña pasó en el primer tiempo en las áreas, donde el partido estaba marcado por el respeto. Y en el descanso casi todos coincidían que iba a ver pocos goles. Como suele ocurrir, nos equivocamos todos.
  Tras la reanudación, llegó la inferioridad veleña en el minuto 55 y la segunda amarilla del ex central del Antequera Mosquera. Monumental enfado por cierto de Loren por la acción del hoy zaguero veleño. Pues bien,   tres minutos más tarde marcó Juanillo en un rechace . El Vélez no se descompuso y pudo marcar en un remate de Damián, salvado bajo los palos. No estaba esta vez la suerte de lado veleño. A partir de ahí, llegó el vendaval antequerano, liderados por Juanillo, que da la asistencia  desde la izquierda, para que Luis haga el 0-2.
Los locales no terminan de entregar el derbi y luchan por acortar diferencias  con Diego en el campo, y buscando el fútbol directo y están a punto de hacerlo con un remate precisamente de Diego. El mazazo definitivo sería el 0-3, en una jugada de Juanjo por la derecha, finalizada por Juanillo. El último cuarto de hora fue un paseo para el Antequera, que jugó con dos futbolistas más y encontró un regalo de Barragán que entrega el balón al protagonista del choque para que haga el 0-4. El gol número 18 en liga de Juanillo llegaría en un remate desde fuera del área, en plena demostración que estaba tocada por una varita mágica en el Vivar Téllez.  Un resultado muy engañoso, pero el fútbol es así de caprichoso y castiga a veces en demasía cualquier error. El Vélez recibió un duro palo después de de casi dos meses de puntuar, y ahora toca pensar en el líder Malagueño, donde por cierto debutó en la ida y en el Vivar Téllez Loren, que ya ha cumplido una vuelta como entrenador blanco.
 




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga