Juan Gimbert y Noa Gómez ganan la IX travesía a nado solidaria de Torrox

El nadador del Navial y la del TriTrain4You fueron los más rápidos en la prueba disputada con oleaje en la zona deportiva de Ferrara a favor de la ONG Amigos de Anzaldo

Los nadadores Juan Gimbert, del Club Navial, y Noa Gómez, del TriTrain4You, han sido los más rápidos en la IX Travesía a nado solidaria de Torrox, en la que se han recaudado 2.000 euros para la ONG Amigos de Anzaldo, que colabora en proyectos de desarrollo en favor de las poblaciones indígenas de Bolivia. En un circuito de 1.500 metros de recorrido, con dos vueltas en la zona deportiva de Ferrara, con un oleaje moderado de poniente, Gimbert ha cruzado la meta en 26 minutos y 47 segundos, mientras que Gómez lo ha hecho en 29:45. Según publica Diario Sur.



En segunda posición masculina ha quedado Antonio Castillo, del Club Natación Comarca del Guadalhorce, con 28:38, mientras que el tercer escalón del podio ha sido para el jerezano Raúl Domínguez, con 28:40. En féminas, el segundo puesto lo ha ocupado la cordobesa Elia Cuenca, con 29 minutos y 56 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para Nayara Montaño, del Club Natación Alcalá, con 30 minutos y 5 segundos.

La cita solidaria ha contado con unos 150 participantes, entre la prueba de mayores y la de los menores, sobre 400 metros de distancia. En esta última los ganadores fueron Emma Moreno y Rubén Conejo. En féminas, segunda ha quedado Charli Mckenna Smith y tercera ha sido Sara España. En varones, el segundo puesto ha sido para Blas Gómez y tercero se clasificó Daniel Lomeña.

Por su parte, el presidente de la ONG Amigos de Anzaldo, Carlos Moreno, ha recordado que precisamente ahora se cumplen 30 años del viaje a Bolivia que le «cambió su vida» y desde entonces colabora el municipio en estos proyectos para mejorar la vida de los más desfavorecidos de Bolivia, como son los campesinos quechuas.

La recaudación de la travesía se sumará a otros fondos obtenidos con otras actividades de la ONG que irán destinados en esta ocasión para canales de riego para poder llevar agua a las comunidades campesinas, que según detalló Moreno, se encuentran muy dispersas por los valles altos de Cochabamba, entre 3.000 y 4.000 metros de altitud. También se quiere financiar unas pozas para criar peces y así enriquecer y variar la alimentación de la población. El alcalde torroxeño, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han acudido a la entrega de los premios.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233