Juan Carlos Cabello y Janine Lime imponen su ritmo para ganar en Benamargosa

Este sábado se ha celebrado la IX Carrera Rural de Benamargosa, en la que participaron más de 400 deportistas de todas las edades, consolidando la calidad y reclamo que supone esta prueba al iniciarse la temporada de verano. Registró el triunfo de Juan Carlos Cabello y Janine Lima.

Una carrera que sigue creciendo en cada edición de forma espectacular, gracias al buen trabajo del Ayuntamiento de esta localidad y al Club Balas Perdías, además de la colaboración desinteresada de numerosas empresas de la localidad «mangurrina», con la destacada labor de Vanesa Gutiérrez «Vanesilla». Hubo actuaciones musicales, regalos y sobre todo un gran ambiente. 



Triunfo absoluto de Juan Carlos Cabello seguido de Rafael Roa y David Jiménez. Cabello ganó la prueba con la camiseta del San Pedro, seguido de Roa del Cueva de Nerja y de Jiménez de Gedysa Antequera.

En mujeres, triunfo de Janine Lima, siendo segunda Inmaculada Toledo y tercera Esther Chicano.  Lima demostró su superioridad ganando como ya lo ha hecho en otras ocasiones en la Media Maratón de Vélez. La ganadora es del Club Málaga, Toledo del Rincón Fertilidad y Chicano del Running Playas de Torre del Mar.  Recordemos que como en otras ocasiones, el ganador y ganadora se llevaron muchos kilos de aguacate, y es que la organización pesa a los vencedores y les da su peso en aguacates. 

Disputada en el Llano del Río, la Carrera Rural de Benamargosa estaba formada por tres carreras; la de 1 km para los más pequeños, de 3 para jóvenes y la de 10k para los adultos. Una carrera que tras recorrer gran parte del casco urbano de Benamargosa, afronta el clásico cauce del río, un tramo que destaca por su dureza y altas temperaturas, como atestiguan muchos de los corredores participantes.

 

Y hasta allí se desplazó un buen plantel del ‘Playas de Torre del Mar’. Destacar el tercer puesto obtenido por Esther Chicano, que con un tiempo de 00:48:39 se colocaba la tercera de la clasificación general y primera en la categoría de M40, mientras que Mónica Correa se colocaba en sexto lugar de la general y segunda de M40 con un crono de 00:50:00.

Por parte masculina, sobresalía Rafa Ruíz ‘El Pirata’, que con un crono de 00:38:47 se colocaba cuarto de la general y segundo en la categoría de M40, al que le seguía a muy pocos metros Manolo Quero, quinto de la general y primero en M50 con un tiempo de 00:39:00. Tras ellos, Mariano Boco, cuarto en M40 tras hacer un tiempo de 00:40:30 e Ignacio Medina, segundo en la categoría M45 con un crono de 00:40:34. Destacar también el gran tiempo marcado por Dani Romero (Club Atletismo Rubeltor), el torreño paró el crono en 40 minutos justos.

 

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga