Detenida en Granada una cuarta madre de Infancia Libre por sustracción de menores

La mujer ha sido arrestada en Granada, tras haber impedido que el padre viera a su hija durante cinco años

La policía ha detenido a una cuarta madre de la Asociación Infancia Libre por sustracción de menores y desobediencia a la autoridad. La mujer, Rocío de la Osa, ha sido arrestada en Granada. El hombre, Mauro G., que actualmente reside en Madrid, lleva cinco años sin ver a su hija. Había sido denunciado por abusos sexuales y maltrato, casos que fueron sobreseídos según informa El País.



De la Osa es la cuarta mujer vinculada con esta organización de protección de los derechos de la infancia que ha sido detenida tras haber impedido que los menores tuvieran contacto con sus progenitores. Como en otros casos relacionados con esta asociación, el padre había sido denunciado por abusos sexuales a la menor. Profesionales médicas de Granada habían certificado esos abusos. Esas profesionales también habían valorado a los hijos de otras madres relacionadas con este caso.

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a los Juzgados de Plaza Castilla, que centraliza la causa, tiene abierta una investigación por si pudiera tratarse de una organización criminal. Fuentes policiales apuntan que De la Osa «es la conexión de Infancia Libre en Granada».

Su exmarido se había mudado a Madrid tras haber sido denunciado por abusos sexuales y por maltrato. Después de cinco años sin ver a su hija, ya daba por perdido volver a verla. Hasta que saltaron casos similares a los medios de comunicación.

La primera detenida fue María Sevilla, presidenta de Infancia Libre. El arresto se produjo el 1 de abril. Esta mujer de 36 años había incumplido una sentencia de 2017 que otorgaba la custodia al padre de su hijo. En marzo de ese año se había mudado a Granada con el pequeño, que ahora tiene 11 años, sin haber consultado con el progenitor. Se ocultaba junto al niño, su actual pareja y una hija que tenía con él en una finca de 6.000 metros cuadrados en el municipio conquense de Villar de Cañas. Ahora el niño está con su padre, a quien Sevilla había denunciado por abusos sexuales, algo que la justicia no consideró probado.

Posteriormente, varios padres comenzaron a ponerse en contacto con la policía para contar casos similares. Entre ellos, la expareja de Patricia González, una mujer de 44 años que fue detenida el pasado 11 de mayo. El padre llevaba dos años sin ver a su hija.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar