Jesús Lupiáñez: “En Bruselas, a partir de ahora, se va a hablar con mucha más sensibilidad de agua, agricultura, ganadería y pesca”

Las victorias consecutivas en Vélez-Málaga del Partido Popular en las elecciones autonómicas, municipales, nacionales y europeas suponen que los ciudadanos apuesten por “el camino de la responsabilidad, la honestidad y la moderación”.

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha hecho balance tras la resaca electoral de este pasado domingo 9 de junio en el que ha sido la fuerza más votada del municipio en los comicios para el Parlamento Europeo. Tras certificarse la clara victoria de los ‘populares’ en las urnas, con un 40,04% de los votos y un total de 10.747 papeletas registradas, lo que supone un incremento de 1.582 votos y un 13,61% con respecto a las pasadas elecciones europeas del 2019, el presidente el Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado de la secretaria general del partido, Rocío Ruiz, y el vicesecretario general, Jesús María Claros, han hecho balance de los resultados electorales.



Jesús Lupiáñez ha explicado lo que supone seguir siendo la fuerza más votada en el municipio tras las elecciones autonómicas, municipales, nacionales y europeas. “Queremos volver a reconocer el triunfo, que creo que es bastante importante, con un 40% del total del Partido Popular con 10.747 votos, lo cual supone además un incremento no solo en ese porcentaje con respecto a las últimas elecciones europeas del 2019, sino que ha habido 1.582 votos más al Partido Popular, a pesar de la menor participación que las elecciones del 2019. Estos datos nos dan una fuerza en este caso para entender, de la misma manera que se ha entendido en Andalucía, que lo que han preferido los ciudadanos es el camino de la responsabilidad, de la honestidad y de la moderación. Creemos que esa polarización constante, especialmente que desde el Partido Socialista ha venido generando y creando extremos en ambos lados, en este caso en Vélez-Málaga ha tenido esta respuesta. Los ciudadanos han preferido esta vía ‘andaluza’, que es la de sumar esfuerzos y voluntades para llegar mucho más lejos. Nuestros vecinos consideran que el diálogo y la concordia es más importante que separar. También queremos hacer un poco de historia y reconocer que en las autonómicas, municipales, en las generales y las europeas, el Partido Popular en Vélez-Málaga ha ganado las elecciones”, ha indicado de inicio el presidente del Partido Popular en Vélez-Málaga.

“¿Qué va a suponer esto para nuestros vecinos, que estarán ahora mismo expectantes? Pues que en Bruselas, con el resultado que hemos obtenido en Vélez-Málaga y se ha obtenido en Europa, afortunadamente se va a hablar mucho más de agua. Porque necesitamos mucha agua. Y ese ha sido uno de nuestros caballos de batalla y vamos a seguir trabajando por él. Porque necesitamos muchas más obras hidráulicas en Vélez-Málaga y en la comarca de la Axarquía. Porque necesitamos futuro. En Bruselas estamos convencidos que a partir de ahora se va a hablar con mucha más sensibilidad de agricultura, de ganadería y de pesca”, ha continuado Jesús Lupiáñez.

El presidente ha defendido los valores ‘populares’ que han sido mayoritariamente votados en Europa. “Sabemos que en este caso nuestros compañeros, empezando por Dolors Montserrat y en este caso también como persona más cercana que teníamos el pasado viernes por aquí, Carmen Crespo, son conscientes que van a asumir mucha más responsabilidad. Porque de hecho, el tema es que ahora en Europa no va a ir de un color. Hay una hegemonía, hay un partido ganador que es el Partido Popular Europeo. Y va a repartir a través del diálogo para no irnos por los extremos y centrarnos en lo que realmente piensan, sienten y están preocupados los ciudadanos, que es en que se gestionen la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables y el medio ambiente”, ha continuado.

Lupiáñez no ha escondido su satisfacción. “La verdad es que estamos contentos con el resultado electoral, no sólo el obtenido en nuestra tierra, sino también el general. Así que esperamos con ilusión y con pasión, como muchas veces decimos desde nuestro partido, esta nueva etapa que se genera ahora en Europa y que iremos viendo cómo se van desgranando todas esas actividades que en el programa electoral del PP llevábamos a estas elecciones”, ha finalizado el presidente del Partido Popular en Vélez-Málaga.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586