Detenidos en Fuengirola por simular robos violentos para cobrar el seguro

Tras presentar las denuncias, los investigadores pudieron determinar que los hechos no habían sucedido así y que las presuntas víctimas lo que querían era solicitar a sus compañías de seguros la compensación de los objetos sustraídos o bien justificar gastos en algún evento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a cinco personas por su presunta implicación en la simulación de otros tantos robos con violencia. Los investigados denunciaron unos hechos delictivos que resultarían ser fingidos para obtener una compensación económica de su compañía de seguros, en la mayoría de los casos, y, en otro caso, para justificar los gastos que había tenido en la Feria de Los Pueblos de la localidad.



La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Fuengirola , se inició a partir de cinco denuncias por robo presentadas por otras tantas víctimas, en hechos independientes. Entre los efectos sustraídos se encontraban teléfonos móviles de alta gama, uno de los mismos valorado en 1.500 euros, además de un patinete eléctrico.

La recopilación de información respecto a cada uno de los casos reveló que los implicados estarían simulando los hechos. Así, las pesquisas revelaron cómo varios de los denunciantes habían iniciado varias reclamaciones a su compañía de seguros, al fin de conseguir una compensación económica por los objetos presuntamente sustraídos en distintos asaltos.

Finalmente, durante las últimas semanas, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de varias personas residentes en Fuengirola y turistas, como responsables de delitos de simulación de delito, siendo puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fuengirola.

 




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar