Jarrillo Lata, Ladilla Rusa, Marta Quintero y Javier Ojeda, entre las actuaciones de la Feria de Benamargosa

Las fiestas comenzarán este viernes y finalizarán el domingo con actividades durante todo el día y la noche. Habrá Fiesta de la Espuma, Carreras de Cintas y espacios infantiles junto a la caseta oficial

El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas y la concejal de Ferias y Fiestas de Benamargosa, Isa Arcas, han presentado esta mañana las actividades y actuaciones que se han contemplado en el programa para 2019.



“El Ayuntamiento de Benamargosa ha elaborado para este año un calendario muy completo que se desarrolla prácticamente a lo largo de todo el día. Son numerosas las actividades que contiene el programa pensado para todos los públicos y en el que se combinan las tradicionales con las demandadas por los más jóvenes”, ha destacado Campos quien ha invitado “a todos los malagueños y malagueñas a conocer esta Feria en la que disfrutarán con la hospitalidad de los vecinos y vecinas que tanto aportan a su celebración”.

El vocal de Turismo también ha hecho mención “a los atractivos que sumas las fiestas a los pueblos” dado que “los visitantes pueden disfrutar de las actuaciones de los grupos de música y baile locales, de conciertos, de juegos populares, de calles engalanadas y de su rica cocina tanto en jornada de día como de noche”.

“Hemos confeccionado una programación para todos los públicos y en clave malagueña. Hemos buscado que fuesen artistas de la zona como Jarrillo Lata que uno de sus componentes es del Salto del Negro o el conocidísimo artista malagueño Javier Ojeda. Nos gusta que estén con nosotros gente cercana”, ha apuntado la edil de Ferias y Fiestas quien ha invitado “a todos los malagueños y malagueñas a conocer estas fiestas, al pueblo de Benamocarra y a su gente”.

La Feria arrancará el viernes 2 de agosto a las doce de la mañana con el repique de campanas. No obstante, el Ayuntamiento ha preparado para el miércoles a las 21:30 horas la Fiesta Aquagym Nocturna con Dj y el jueves a las 20:30 horas, la Carrera del Color y Master Class de Baile en la Caseta de la Juventud.

A las tres de la tarde “Pasarela Pirata” en la piscina municipal y a las 20:00 horas el partido de fútbol solteros contra casados. El alumbrado de la Feria y de la Caseta Oficial será a las 22:30 horas. Tocará la orquesta Ámbar. Una hora después se hará entrega de los trofeos de las diferentes competiciones deportivas que ha habido a lo largo de la semana. Media hora después, la elección de Misses y Misters y de la Pareja Veterana de la Feria 2019. Jarrillo Lata actuará a la una de madrugada en la Caseta Oficial. A su término, como todas las noches estará la orquesta Ámbar. Habrá juegos tradicionales como el baile de la escoba, el de las sillas o el farol. El Dj Pablo Pascual inaugurará la Caseta de la Juventud a las dos de la mañana.

El sábado 3 de agosto a las doce del mediodía se inaugura la Feria de Día. Arrancará con música del dj Pablo Pascual. De tres a siete de la tarde en la zona infantil de calle Molino habrá animadoras, pintacaras, merienda y otras actividades para los más prequeños. “A las 15:30 tendremos la gran actuación de la Free Soul Band que tanto éxito tuvieron en la Feria de Málaga, y media hora después se abrirá el gran tobogán urbano de cincuenta metros en calle Blas Infante.

La Feria de noche empezará con la actuación de la orquesta Ámbar en la caseta oficial a la que le seguirá el grupo de baile Azahar. “A la una de la madrugada será el gran concierto de Marta Quintero, jurado del programa “Gente con arte”. A las dos de la tarde abriremos la caseta de la juventud con Pablo Pascual dj y a las tres actuará Ladilla Rusa que están dispuestos a pasárselo bien sobre el escenario y que nosotros también nos divirtamos”, ha añadido la concejal.

El domingo a mediodía en la Feria de Día habrá Paseo de Caballo. Continuará la música de dj Pablo Pascual y la zona infantil. A partir de las cuatro de la tarde actuarán las Escuelas Deportivas Municipales y habrá un baile dirigido por Vanesa Gutiérrez. De nuevo, tendremos Fiesta de la Espuma”, ha comentado Arcas. La programación del domingo continuará el domingo con la Carrera de Cintas a Caballo en el río Benamargosa.

La Feria de Noche volverá a tener a la orquesta Ámbar amenizando la caseta oficial y a las doce de la noche está prevista la actuación del músico malagueño Javier Ojeda. “A las 01:30 habrá fuegos artificiales que este año por respeto a los bebés, a las personas con alguna discapacidad y a los animales serán de bajo sonido”, ha avanzado Arcas.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga