Izquierda Unida vuelve a exigir la terminación de las obras del campo de fútbol de Caleta

La coalición de izquierdas lleva ya varios años incluyendo la propuesta en sus alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, volverán a defender este mes en pleno la necesidad de consignar una partida para finalizar las obras y poner en uso el campo de fútbol que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga comenzó a ejecutar a principios de 2011 sobre una parcela de titularidad municipal situada en la zona de Baviera Golf (Caleta de Vélez).

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “se trata de una infraestructura largamente demandada por los equipos aficionados de veteranos existentes en la parte oriental del municipio y también por los jóvenes de la zona”.

Sánchez ha explicado que las actuaciones que se llevaron a cabo en aquel momento para ir completando este equipamiento deportivo contemplaron la construcción de un edificio de vestuarios y servicios, un pequeño graderío junto a la entrada del terreno de juego, la instalación de toda la red de riego y evacuación de aguas del campo y canalizaciones para poder llevar a cabo la futura implantación de servicios de alumbrado eléctrico y la colocación del césped artificial.

“Estas obras estuvieron vinculadas a dos fuentes de financiación diferentes: por un lado, los vestuarios y los servicios, con un presupuesto de 100.000 euros, se realizaron con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Y por otro lado, el resto de actuaciones, que contaron con una inversión de 55.000 euros, fueron ejecutadas con cargo de Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía”, añadió.

El edil de IU ha explicado que los vestuarios, que se instalaron al sur de la parcela, tienen una superficie de 70 metros cuadrados y cuentan con una zona para la plantilla local y la visitante, con capacidad para albergar entre 16 y 18 personas cada uno; vestuario para árbitro o monitor deportivo; y aseo completo adaptado a discapacitados. El proyecto incluyó, además, la adecuación del acceso y entorno del edificio y la instalación de placas termosolares para optimizar el consumo energético de este edificio municipal.

Junto a estas dos actuaciones, Sánchez ha recordado que la delegación de Infraestructura y la Tenencia de Alcaldía de Caleta, ya habían concluido otra primera fase de las obras, con una inversión de 69.000 euros, que consistieron en el movimiento de tierra para conseguir el terreno de juego reglamentario, el aporte de una capa de albero, el cerramiento perimetral del campo y la colocación de sus respectivas porterías.

El campo de fútbol de Caleta de Vélez está ubicado en un equipamiento municipal de aproximadamente 17.000 metros cuadrados situado en la Avda. de las Palmeras, en la urbanización Baviera Golf, la cual delimita al norte con los suelos que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía a finales de 2008 para que se construyese un nuevo instituto de educación secundaria en la zona.

Aunque inicialmente este terreno público estuvo destinado a la construcción de un colegio privado, el convenio fue revocado en pleno en 2007. Posteriormente, ya durante este mandato, en marzo de 2016 Izquierda Unida logra impulsar un acuerdo plenario para blindar los usos públicos (deportivo y escolar) de esta parcela de equipamiento y sobre la necesidad de buscar financiación para poder culminar las obras del campo de fútbol.

Dado que la partida que se tendría que consignar para finalizar la obra sería inferior a lo que ya ha invertido el consistorio veleño en estas instalaciones deportivas, la coalición de izquierdas lleva varios años incluyendo en sus alegaciones al presupuesto municipal la necesidad de presupuestar ese importe y poner en uso estas instalaciones.

Moción
En base a los compromisos adquiridos por la corporación en marzo de 2016, Izquierda Unida propondrá este jueves en pleno que esas cantidades vayan consignadas en el próximo presupuesto o que, de no aprobarse éste, se inicie un expediente de modificación presupuestaria que permita licitar las obras y finalizar el campo de fútbol antes de que acabe el actual mandato el próximo mes de mayo.

En este artículo



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga