Iznate realiza mejoras en el colegio y el cementerio municipal

También se ha procedido a la ordenación del tráfico en calle Pilar y al acerado en calle Viñeros.

El Ayuntamiento de Iznate está acometiendo durante esta semana una serie de obras importantes en cuanto a la mejora de insfraestructuras y edificios municipales.



Concretamente se han realizado unos importantes trabajos en el CEIP Marqués de Iznate, para proceder a la mejora de aislamiento, iluminación e instalaciones, por un importe de 12.501,60 euros. Estas mejoras, demandadas el pasado curso por la dirección del centro educativo, han consistido en la instalación de parquet en el gimnasio,  nuevas ventanas que ofredcen mayor aislamiento respecto a las anteriores, así como diferentes actuaciones en el patio exterior y mejoras en iluminación, entre otras.

Además, avanzan que pronto finalizarán las dos actuaciones que se han llevado a cabo en el cementerio municipal. Por un lado la instalación, previa demolición de habitación existente, de 64 nichos prefabricados, mejorando la instalación existente. Por otro lado, el exterior de la instalación municipal, construyendo un muro de contención de hormigón armado para estabilizar y proteger la zona de acceso.

Ambas actuaciones, con una inversión de 49.841,67 euros, están a falta de concluir los trabajos necesarios en la instalación eléctrica, ya que la existente era insuficiente, y se va a mejorar con una nueva instalación de iluminación en todo el recinto.

Desde el consistorio comunican a los vecinos que en estos días, hasta que se finalice la instalación eléctrica, el cementerio estará menos iluminado.

Ordenación del Tráfico en Calle Pilar
Con financiación por parte de la Diputación de Málaga, Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), con un importe de 16.858,15 euros, se ha llevado a cabo el proyecto: Ordenación del Tráfico en calle Pilar.

La actuación ha consistido en la instalación de semáforos en dicho vial, pasos de peatones sobreelevados, señalización vertical y pintura vial. Un proyecto que trata de evitar problemas de tráfico en esta zona de la trama urbana y evitar accidentes y situaciones de tráfico complejas por el doble sentido de circulación en su primer tramo. Este lunes se pondrán en funcionamiento en período de pruebas los semáforos instalados en la Plaza de la Virgen y en calle Pilar, 35, con una programación que se ha visto conveniente por los técnicos municipales y la ingeniería de la empresa constructora, aunque se irá ajustando en función del uso y de un óptimo funcionamiento.

Desde el consistorio ruegan comprensión, paciencia y  civismo entre la ciudadanía «para conseguir entre todos mejorar la zona, evitar accidentes y evitar situaciones/conflictos desagradables entre conductores».

Acerado en Calle Viñeros de Iznate
Con financiación de la Diputación Provincial de Málaga, en base a PIEM, “Plan de Impulso a la Economia Municipal”, con un importe de 70.000 euros, se están ejecutando obras de acerado en calle Viñeros.

Con esta actuación, 2º Fase de la ya ejecutada en años anteriores, se pretende dar continuidad al acerado entre el Complejo Deportivo de las Callejones y la trama urbana hasta calle Arroyo.

La actuación, con un proyecto y formato igual a la anterior, pretende evitar accidentes a los usuarios del municipio, en su desplazamiento entre la trama urbana y las instalaciones deportivas, pudiendo acceder por un acerado, con más seguridad para los usuarios.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga