Herido tras recibir varios navajazos por una mujer a la que indicó que debía ponerse la mascarilla en un autobús en Málaga

La Policía Nacional investiga una supuesta agresión en la barriada de Huelin a un hombre de 53 años. Al parecer, una joven le habría propinado varios navajazos en plena vía pública después de que este le indicase en el autobús en el que viajaban que debía llevar la mascarilla puesta, pues su uso en estos espacios continúa siendo obligatorio.

Los hechos ocurrieron este lunes 19 de septiembre, sobre las 20:40 horas. Como todos los días, la víctima cogió la línea M-110 -que une Benalmádena con el centro de Málaga- en Torrequebrada tras finalizar su jornada laboral en el centro de salud de esta zona.



En un momento dado, según narra el denunciante, una pasajera subió al vehículo sin mascarilla, por lo que el conductor advirtió de que su uso era obligatoria en el interior del transporte público. Inmediatamente, la joven se la colocó. Sin embargo, al ocupar uno de los asientos del autobús, se desprendió de ella.

La víctima, especialmente sensible con el Covid-19 ya que asegura haberlo pasado «regular» cuando se contagió hace unos dos meses, le pidió a la joven «educadamente», siempre según su relato, que se volviese a poner el cubrebocas. «Ni discutimos, ni nada. Hizo omiso, pero quedo ahí la cosa», asegura.

En la parada de calle La Hoz, en la barriada de Huelin, la víctima se apeó del autobús y observó que la joven que viajaba sin mascarilla también lo hizo tras él. «Yo noté que me estaba siguiendo y me di vuelta la vuelta para preguntarle si quería algo», según recoge Málaga Hoy. En ese momento, asegura que, sin mediar palabra, la joven se abalanzó sobre él y le pinchó con una navaja hasta en varias ocasiones causándole varias heridas en uno de los brazos.

Tras la supuesta agresión, la presunta autora de los hechos huyó y la víctima fue detrás de ella para impedir que escapara. Al parecer, la joven se refugió en un establecimiento dedicado al sector textil y decoración del hogar mientras el hombre víctima de la agresión esperaba a que llegasen los agentes en las inmediaciones de la tienda «para evitar un enfrentamiento».

Apunta que fue un usuario que pasaba por el lugar en aquel momento el que llamó a la Sala del 091, pues él se encontraba «sangrando mucho». Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional. Sin embargo, cuando llegaron, la supuesta agresora había escapado por una de las puertas traseras del establecimiento en el que se encontraba.

La víctima, que fue asistido por los servicios sanitarios, ha denunciado los hechos y la Policía mantiene ahora una investigación abierta para tratar de esclarecer el suceso. Si bien, desde la Comisaría Provincial informan de que, por el momento, no se han producido detenciones.

Tan solo dos días más tarde, una camarera del bar situado en la estación de autobuses y una segunda mujer que paseaba por los alrededores de esta zona fueron víctimas de una supuesta agresión por parte de una indigente de 44 años.

Al parecer, la supuesta agresora cogió un cuchillo de una mesa de esta cafetería y, cuando la camarera del establecimiento le pidió que lo soltara, se abalanzó sobre ella y la acuchilló en el pecho. A continuación, la indigente se marchó corriendo y, en su huida, se cruzó con una mujer que paseaba junto a su pareja. De forma súbita e inesperada, también se abalanzó hacia ella, pinchándola con el cuchillo que aún portaba, junto al ojo izquierdo.

Finalmente, fue detenida por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que actúa de paisano, y trasladada a dependencias policiales para pasar, posteriormente, a disposición judicial.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021