Iznate pide reunirse con el presidente de Diputación para que conozca la situación del Camino de la Cornisa

Esta es una importante vía de comunicación que afecta a los municipios de Iznate, Vélez-Málaga, Macharaviaya, Almáchar, El Borge y Moclinejo.

El alcalde de Iznate, Gregorio Campos, ha solicitado al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, una reunión de trabajo o visita al municipio para que conozca la situación del Camino de la Cornisa de los Montes de Málaga, una importante vía de comunicación que afecta a los municipios de Iznate, Vélez-Málaga, Macharaviaya, Almáchar, El Borge y Moclinejo.



Como señala Campos en el escrito que le ha remitido a Salado, «este es un camino muy transitado y utilizado, no sólo por los agricultores de estos municipios para el acceso a fincas agrícolas, sino también para uso turístico, ya que es utilizado con frecuencia para turismo de naturaleza».

De acuerdo con la calificación como vía pecuaria, siendo de titularidad de la Junta de Andalucía, condiciona las obras que pueden realizarse en el mismo. Campos explica que el pasado año, la Diputación Provincial de Málaga anunció un plan de actuación (Plan VIABLE), para la lucha contra el despoblamiento rural que «afectaría a 40 municipios de la provincia de Málaga, actuando sobre un total de 292 kilómetros y dotado con 50 millones de euros».

Según apunta el alcalde iznateño, «son muy numerosas las quejas de los vecinos hacia este Ayuntamiento, sobre el lamentable estado en el que se encuentra este camino, pero no podemos dar respuesta a esta problemática». Por este motivo, Campos ha pedido a Salado reunirse con él o que visite el municipio para tomar las medidas oportunas «siendo oportuna también la intervención del delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga».