El jurado declara culpable al padrastro del bebé muerto a golpes en Elche y exculpa a la madre

El tribunal no considera probado que el niño sufriera malos tratos habituales y solo les responsabiliza de un caso puntual por una bofetada del acusado, que se enfrenta a la prisión permanente revisable.

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al padrastro del bebé de siete meses muerto a golpes en mayo del pasado año en Elche, mientras que la madre del pequeño Daniel ha sido exculpada del crimen de su hijo. El jurado ha exculpado además a los dos acusados de malos tratos habituales y les declara culpables por un delito de maltrato por una bofetada que le dio el padrastro al bebé en un bar, según informa La Opinión de Málaga.



El veredicto se acaba de leer este viernes por la noche en la Ciudad de la Justicia de Elche, donde los miembros del jurado estaban deliberando desde primera hora de la mañana tras cuatro días de juicio.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el padre biológico del pequeño Daniel, han solicitado a la presidenta del Tribunal del Jurado que imponga la prisión permanente revisable para Ginés S.A. por el asesinato a golpes del bebé en el domicilio de la pedanía de La Hoya donde convivió durante tres meses con Conchi E., para quien la fiscal del caso ha pedido que se le imponga un año de cárcel por el delito de maltrato, igual que al padrastro.

La madre de Daniel estaba exultante tras conocer el veredicto que le exculpaba del asesinato de su propio hijo al haberlo dejado en el domicilio al cuidado de su entonces pareja. «Se ha hecho justicia, ya no puede hacer daño a nadie más», comentaba Conchi mientras era arropada por familiares y amigos en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Elche.

Poco antes de entrar en la sala de vistas donde se leyó el veredicto, la madre del bebé fallecido expresó a Diario Información que, independientemente de lo que ocurriera con ella, «hoy se empieza a hacer justicia por mi hijo Daniel».

El jurado popular ha considerado probado por unanimidad que Ginés S.A. causó la muerte al pequeño Daniel golpeándole hasta en cuatro ocasiones en la cabeza, lo que le provocó cuatro fracturas craneales. Esta agresión ocurrió en el domicilio familiar cuando la madre se encontraba trabajando.

La acusación de malos tratos habituales no ha sido considerada probada por el jurado porque no constan evidencias de violencia en las revisiones médicas.

Por contra, el tribunal sí declara probado que Ginés, nueve días antes de la muerte del bebé, le dio una bofetada a Daniel cuando la pareja estaba en un bar de La Hoya y dicha acción fue presenciada por el dueño del establecimiento, sin que la madre recriminara a su pareja.

Los miembros del jurado se han opuesto en su veredicto a la suspensión de la pena y a la concesión de un indulto.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671