IU solicita un refuerzo sanitario para atender a localidades como Benajarafe, Chilches, Cajiz y Valle-Niza

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, ha avanzado hoy el contenido de una moción que defenderán durante la próxima sesión plenaria, proponiéndole a la Junta de Andalucía que acometa un refuerzo en las infraestructuras y servicios sanitarios para atender la creciente población de la zona occidental del municipio veleño.

Según el portavoz de esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “Las localidades Benajarafe y Chilches cuentan en conjunto con una población que supera los 7.000 habitantes. Un número que, junto a la de Cajiz y Valle-Niza, representa más del 10% de la población de Vélez-Málaga. Esta cifra que aumenta año a año, siendo de las zonas de la provincia donde más creció el número de habitantes censados el año pasado”.



“A pesar de esta densidad demográfica, que se duplica cada verano, la realidad es que, en lo que respecta a la atención primaria de salud, los vecinos de estas localidades siguen sin contar con un solo pediatra, tampoco con un servicio mínimo de urgencias”, añadió.

“Para dar respuesta a esta carencia objetiva de servicios e infraestructuras sanitarias, un déficit largamente denunciado también por la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, desde el grupo municipal de Izquierda Unida intentaremos obtener el respaldo de toda la corporación durante el próximo pleno, que tendrá lugar el martes 30 de abril en el Consistorio veleño, para sacar adelante una iniciativa planteando al Gobierno Andaluz que, como mínimo, se marque como objetivo inmediato la dotación de una plaza de pediatría, así como un servicio básico de urgencias. Refuerzo que, a medio plazo, debería venir también acompañado de la construcción de un nuevo centro de salud que dé cobertura a toda la zona occidental del municipio de Vélez-Málaga. Una infraestructura que también podría dar respuesta a las carencias existentes en la parte oriental de Rincón de la Victoria”, concluyó Sánchez.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar