IU anuncia que intentará detener la privatización de la nueva escuela infantil de Caleta de Vélez

La coalición de izquierdas defenderá una moción durante el próximo pleno, donde abogan porque se paralice la privatización de este servicio para que la nueva guardería de “La Caleta” sea de gestión pública, formando parte a su vez de una red municipal de escuelas infantiles junto a la E.I. “La Fortaleza” de Vélez-Málaga y la E.I. “Virgen del Carmen” de Torre del Mar

En respuesta a la resolución firmada el pasado 4 de marzo por el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, declarando la necesidad de licitar el servicio de atención socioeducativa de la escuela infantil de “La Caleta”, mediante un contrato cuyo valor estimado asciende a 2,190,452,80 de euros, los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han registrado una propuesta, para su debate durante el próximo pleno, donde abogan por paralizar esta privatización, de modo que la nueva guardería que el Ayuntamiento ha construido en la localidad de Caleta de Vélez sea de gestión pública, formando parte de una red municipal de escuelas infantiles junto a la E.I “La Fortaleza” de Vélez-Málaga y la E.I “Virgen del Carmen de Torre del Mar.



Según el portavoz esta formación, Miguel Ángel Sánchez, “frente a este nuevo intento de privatización iniciado a tan sólo dos meses de que finalice el actual mandato, desde Izquierda Unida lo tenemos claro: apostamos por la gestión pública de esta nueva guardería. Máxime cuando ya existen otras dos escuelas infantiles de titularidad municipal, “La Fortaleza” en Vélez-Málaga y la “Virgen del Carmen” de Torre del Mar, que -junto a esta tercera en Caleta de Vélez- deberían formar parte de una red municipal de escuelas infantiles bajo cuyo paraguas se refuerce la prestación de un servicio esencial para la conciliación de la vida familiar y laboral”

Sánchez ha defendido la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de esta red municipal de escuelas infantiles, homogeneizando el modelo de gestión de las tres guarderías. Pues en la actualidad la E.I. “Virgen del Carmen” cuenta con empleadas del Ayuntamiento y de la empresa municipal Emvipsa simultáneamente; en la E.I. “La Fortaleza”, toda su plantilla pertenece a la empresa municipal; y la E.I. “La Caleta”, con el procedimiento de contratación iniciado esta semana por el alcalde veleño, la nueva plantilla dependería ya en su totalidad de una empresa privada. Con lo cual, en lugar de ir dignificándose y equiparándose las condiciones laborales de las trabajadoras de nuestras escuelas infantiles, se haría todavía más profunda la brecha existente en la actualidad”

“Son una media de quince trabajadoras las necesarias para gestionar cada uno de estos centros, con lo que no estamos hablando de un servicio inabarcable desde la gestión municipal; a lo que hay que añadir también la experiencia que ya existe en el municipio con la gestión, a través del Ayuntamiento y su empresa municipal, de otras dos escuelas infantiles más”, explicó el edil de IU.

Apoyos. Aunque Izquierda Unida tiene ya registradas otras propuestas para su debate en el pleno de este mes, su portavoz ha avanzado que será en esta iniciativa donde su grupo se batirá el cobre, desde hoy mismo, para “lograr los apoyos suficientes y detener una privatización innecesaria”.

“Porque creemos que va a redundar en el bienestar de las niñas y niños que vayan el próximo curso escolar a la E.I. La Caleta, porque también redundaría, y es muy importante para nosotros, en las condiciones laborales de la plantilla de esta nueva guardería, y porque entendemos que es lo mejor desde el punto de vista de la defensa del interés general, desde hoy mismo nos ponemos ya a buscar los apoyos suficientes para que esta moción prospere en pleno y para que la gestión de estas nuevas instalaciones sea eminentemente pública”, concluyó el portavoz de IU.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga