Investigan la muerte de una bebé de 4 meses en Málaga tras varias visitas a Urgencias

La madre afirma que la menor tenía una infección en la sangre aunque los médicos comenzaron diagnosticándole «un resfriado, después un cuadro vírico, neumonía y luego mocos en los pulmones».

Una familia ha denunciado en Málaga la muerte de una bebé de 4 meses después de que, según la progenitora, acudieran varias veces a Urgencias. La madre afirma que la causa del fallecimiento ha sido una infección en la sangre. Los afectados han difundido el caso a través de las redes sociales y, este lunes por la tarde, convocaron una concentración a las puertas del Hospital Quirónsalud. El óbito está siendo investigado por un juzgado después de que la familia haya denunciado.



Fuentes sanitarias del Hospital Materno Infantil de la capital señalaron que a la dirección del centro hospitalario no le consta ninguna reclamación. También recalcaron que se pondrá a disposición de la Justicia si así se le requiere e investigará lo ocurrido. Según publica Málaga Hoy.

Además, lamentaron el fallecimiento de la menor. La madre aseguró a Málaga Hoyque su intención era pedir “justicia” y precisó que hay una investigación abierta de la que no podía facilitar más detalles. “Tenía un resfriado, después un cuadro vírico de garganta. Después neumonía y luego mocos en los pulmones. Mi hija lo que tenía era infección en la sangre”, apostilla la familia.

Desde el Hospital QuirónSalud no realizaron declaraciones al respecto y apuntaron que el caso está en dependencias judiciales.

In this article