Almáchar convoca las ayudas del II Plan de Reactivación Económica

Se concederán por concurrencia competitiva, estableciéndose como único criterio de valoración la fecha y hora de entrada en el registro de entrada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Almáchar ha convocado las ayudas del II Plan de Reactivación Económica destinadas a empresas, comercios y autónomos del municipio.



El objetivo es, por un lado, contribuir al impulso económico para la reactivación y mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos de Almáchar, cuya actividad se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia del COVID-19, de modo que pueda mantenerse la actividad empresarial, mediante una ayuda, y por otro lado, potenciar la actividad económica del
municipio mediante ayudas a nuevos autónomos, que sirvan de impulso a la mejora del desarrollo económico del municipio.

Podrán beneficiarse los trabajadores autónomos que ejerzan su actividad y tengan establecido su domicilio social en Almáchar, siempre que su actividad se haya visto afectada por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, y le haya ocasionado perjuicios desde octubre de 2020 en la suspensión o cese de actividad o la reducción de la facturación desde la entrada en vigor de las medidas restrictivas y/o suspensivas en un 30% con relación al mismo periodo del año 2019.

Solo se podrá percibir una sola ayuda por autónomo. En concreto, el solicitante cuya actividad sea catalogada como no esencial obtendrá 300 euros y 150 euros si la actividad es esencial, ambas según aparezcan recogidas en el Boletín Oficial del Estado y/o Boletín Oficial de la Junta de Andalucía correspondiente.

El Plan de Reactivación económica del municipio de Almáchar cuenta con una dotación en 2021 por importe de 12.000 euros que se habilitarán en el Presupuesto Municipal vigente para esta línea de ayudas durante el año 2021. Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva estableciéndose como único criterio de valoración la fecha y hora de entrada en el registro general del Ayuntamiento, que establecerá el orden de prioridad y hasta agotar el presupuesto otorgado.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

In this article