Investigan la muerte de al menos 32 personas después de ponerse la vacuna de la gripe en Corea del Sur

De momento, no van a paralizar la campaña de vacunación.

Al menos 32 personas han fallecido en Corea del Sur después de haberse vacunado contra la gripe estacional, lo que ha llevado a las autoridades del país asiático a emprender una investigación para esclarecer si existe una relación entre los fallecimientos y el fármaco, según informa 20 Minutos.



Por el momento, las autoridades surcoreanas han rechazado suspender la campaña de vacunación contra la gripe, a pesar de las peticiones que han recibido al respecto procedentes de distintos sectores, entre los que se encuentra un grupo de médicos.

Las autoridades sanitarias, que iniciaron una investigación después de que se produjeran las primeras seis muertes, han tomado esta decisión de continuar con la campaña, pues aseguran que no han encontrado ninguna relación entre la vacuna y los decesos.

En este sentido, la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y que al menos siete de las nueve personas investigadas sufrían patologías previas.

Por otra parte, la Korean Medical Association ha recomendado al Gobierno que pospongan la campaña de vacunación: «No estamos planteando que se suspenda la campaña, pero sí que se pause durante una semana para intentar esclarecer las causas de las muertes«.

Asimismo, las autoridades han asegurado que están investigando las causas de las muertes, pero que también examinarán detalladamente el proceso entero.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga