Invertirán 30 millones de euros en un nuevo complejo urbanístico en Torrox

El proyecto ecológico Puerto Narixa, situado frente al casco histórico torroxeño y con vistas al mar Mediterráneo, generará más de 2.000 nuevas viviendas y unos 12 kilómetros de senderos, según la Opinión de Málaga.

El entorno del casco histórico de Torrox se ha sumado también a la generación de nuevas urbanizaciones, después de la reactivación en los últimos años del turismo residencial en la Costa del Sol. El entorno de la A-7, donde se localiza un sector de un millón de metros cuadrados con vistas al mar y más de 12 kilómetros de senderos previstos en el PGOU, sirvió de marco para la presentación en sociedad del proyecto Puerto Narixa, donde se invertirán cerca de 30 millones de euros y se construirán al menos 2.000 viviendas.



Este sector urbanístico albergará por ejemplo un club de salud deportivo, la ya mencionada red de 12 kilómetros de senderos, un huerto propio y una zona de viñedos con un lagar, donde los vecinos podrán producir sus propias verduras y hortalizas bio y su propio vino. La sostenibilidad del proyecto y de su primera fase Essense, está además garantizada por el certificado Breeam, según especifica los impulsores de este complejo.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar