Intenta ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras

Un varón, de 41 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrasate (Guipúzcoa) por un delito de maltrato animal después de que intentara ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras. Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo constancia del maltrato.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las 18.30 horas de este sábado en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde, gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo constancia del maltrato que un varón de 41 años estaba causando a un perro. Según publica 20 minutos.



Según lo que se pudo saber, esta persona intentó romper las patas traseras al perro y ahorcarle con una correa, al tiempo que trataba de silenciar sus gritos tapándole el hocico.

Recursos policiales se trasladaron al lugar para comprobar lo sucedido y los agentes fueron testigos del temblor del can por lo que procedieron a la detención del presunto autor del maltrato al animal. El arrestado ha sido imputado en alguna otra ocasión por hechos similares.

La Policía Local de Arrasate se hizo cargo del perro y lo trasladó al Centro de Acogida de animales en Bergara.

In this article