Insulta y amenaza de muerte a un médico en Vélez-Málaga porque no le prescribió unos fármacos

El facultativo rechazó recetarle más tranquilizantes, tras lo cual el vecino comenzó a agredirlo verbalmente

Ha ocurrido en el centro de salud Vélez Norte, en la capital de la Axarquía, donde sobre las 13.30 horas de ayer un vecino amenazó de muerte e insultó, presuntamente, a un facultativo que se habría negado a prescribirle una medicación, concretamente unos tranquilizantes, según ha informado este martes a SUR el delegado en la comarca oriental del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Juan Carmona.

Según su relato, el doctor fue «amenazado y agredido verbalmente» cuando pasaba la consulta del cupo de otros compañeros. «Ante la negativa a volver a recetarle los fármacos que un usuario quería, el facultativo, que en este caso es el director del centro, fue insultado y amenazado en la consulta en reiteradas ocasiones. Tras el incidente se llamó a la Policía Nacional pero cuando llegó el individuo ya se había marchado», ha indicado Carmona, quien ha apuntado que este tipo de situaciones «desgraciadamente» cada vez se repiten con más frecuencia.

«Hace unos meses fue una agresión física a un médico y una enfermera por parte de una mujer en una ambulancia y ahora estas amenazas verbales, que por suerte no ha habido daños físicos», ha expresado Carmona, quien ha denunciado la «enorme» sobrecarga de trabajo que están sufriendo los facultativos en los centros de salud y hospitales por la falta de refuerzos en estas semanas de vacaciones estivales. La denuncia por este nuevo episodio de violencia fue cursada ayer mismo y mañana miércoles está previsto que se celebre el juicio rápido en Vélez-Málaga, con la asistencia letrada del abogado del Servicio Andaluz de Salud (SAS), informa Diario SUR.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga