Clausura del I Campus Ambiental de Nerja

El pasado viernes se clausuraba el I Campus Ambiental organizado por la concejalía de Juventud, al acto asistieron la alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal, la concejala de Juventud Sara Rivas, Manuel Navas coordinador del campus y el ambientólogo Juan Manuel Muñoz que hicieron entrega de los diplomas del I Campus Ambiental.

Durante los meses de verano de julio y agosto, el ambientólogo Juan Manuel Muñoz, ha dado a conocer de primera mano, qué es el medio ambiente, y la importancia que tiene para la vida en general. Esto ha sido mediante clases docentes de sensibilización y transmisión de los valores naturales que tiene nuestro singular municipio, al enclavarse en un lugar de alto valor ambiental. Del mismo modo, los jóvenes han aprendido a luchar contra la contaminación y cambio climático, mediante la realización de talleres de reciclaje y reutilización de residuos domésticos, con el fin de ir aportando los materiales que posteriormente formarían parte de un huerto ecológico.

El Campus Ambiental ha acabado con la creación grupal de un huerto ecológico de forma divertida, en el que todos los participantes han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en las clases docentes, en el que se han promovido valores como el compañerismo y la igualdad. Siendo ellos mismos quienes seguidamente han empleado diferentes técnicas de agricultura ecológica, para plantar sus propias semillas y observar su crecimiento, de forma que han comprendido como dicha agricultura es una buena alternativa para cuidar de nuestra salud y la del medio ambiente.

La clausura del Campus Ambiental ha finalizado con una animación infantil de magia, pinta caras, globoflexia y entrega de diplomas. En total han asistido al campus 65 jóvenes y 15 corresponsales juveniles.

Los participantes enseñaron a todos los asistentes el gran trabajo de acondicionamiento del espacio exterior que han realizado en conjunto del centro de juventud que permitirá a los jóvenes disfrutar de estas instalaciones durante todo el año.

Los jóvenes también realizaron diversas actividades como la excursión a la playa Burriana para visitar la carpa del aula del mar, salida a la caravana formativa, el taller encaje de bolillos y el taller de magia y visita a las Cuevas de Nerja.

La fiesta se amenizó con un aperitivo de despedida para disfrutar del último día de Campus y contó con un espectáculo de magia de mano de la escuela de Magia de dos Hombre y punto.

Especial agradecimiento a la Concejalía de Playa y Cultura, Fundación Cueva de Nerja, Servicios operativos, Asociación Nerjeña de Acción Cultural, Asociación de encaje de bolillos Narixa y Francisco Javier Casas.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga