Infraestructuras renovará el alumbrado público del Conjunto Europa de Torre del Mar

La actuación implica un cambio sustancial en las instalaciones eléctricas y la instalación de luminarias LED, con una inversión de 2.900 euros.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han anunciado en la mañana de hoy la renovación del alumbrado público en los jardines del Conjunto Europa. Una actuación que comenzará en próximas fechas y dotará de luminarias LED a los caminos peatonales de este importante parque torreño y que contempla una inversión de unos 2.900 euros.



Atencia ha destacado la importancia de la actuación, y ha recordado el trabajo del equipo de gobierno en esta zona: “Es un parque muy transitado de Torre del Mar, en la que ya se actuó hace unos meses con la reforma integral del parque”, ha dicho, y ha incidido en el valor de las nuevas luminarias. “Vamos a mejorar la iluminación a la vez que consumimos menos energías, ahorramos recursos naturales y mejoramos también la seguridad”, ha remarcado.

Por su parte, Juan García ha explicado que habrá una “mejora sustancial de las instalaciones eléctricas de alumbrado público” además de a renovación de luminarias. Para García, la iluminación busca el “doble objetivo” de ahorrar en la factura energética y reducir el impacto ambiental.

“La instalación de estas luces LED implica un ahorro energético del 70%, por lo tanto también hay una gran reducción del impacto ambiental y la huella de carbono. Sólo en esta actuación, el ahorro en consumo va a ser de 2.000 euros anuales”, ha aseverado.

Además, García ha recordado que esta actuación es sólo una más dentro de un ambicioso plan de renovación lumínica en todo el municipio: “Hace unas semanas anunciamos mejoras en la zona del polideportivo de Vélez, en el centro de Torre del Mar y en la zona de la escuela de Cruz Roja, en Almayate, y se han realizado actuaciones como el alumbrado del parque Altos del Romeral, que ya está funcionando, o la calle 3 de Abril en Vélez-Málaga, que carecía de alumbrado público”, ha detallado.

En la primera mitad de legislatura, el área de Infraestructuras ha actuado renovando la iluminación en más de 60 calles repartidas por todos los pueblos del municipio: “Se ha realizado una inversión cercana a los 150.000 euros con recursos propios. Si añadimos la inversión con los fondos EDUSI, hablamos de un total de 360.000 euros invertidos para conseguir un ahorro anual de 170.000 euros en consumo. En sólo dos años el ahorro estará amortizado, y habremos reducido nuestro impacto ambiental y la huella de carbono. Somos conscientes de que este plan no ha terminado. Hay muchos más sitios donde actuar y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”, ha concluido.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar