Infraestructuras inicia las obras de remodelación del acerado en ‘Colonias del Puerto’ de Caleta de Vélez

El plazo de ejecución de estas obras es de unos tres meses, en los que se van a renovar unos 213 metros cuadrados de solería. El presupuesto de la misma es de unos 59.800 euros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este jueves el inicio de las obras de remodelación de un tramo de acerado en la zona de Colonias del Puerto, en La Caleta de Vélez.



De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio señalaba que “dentro del trabajo de mejora en diferentes vías del municipio, presentamos hoy las que han comenzado en La Caleta de Vélez. Se trata de unas acometidas muy necesarias que van a mejorar el entorno de Colonias del Puerto, que contaba con un acerado muy antiguo y deteriorado”.

Según Pérez Atencia, “como venimos trabajando desde el inicio de este mandato, queremos unos presupuestos en equilibrio para todos los pueblos del municipio. Ese es el reto de las diferentes áreas que ostentamos y que van a suponer mejoras en diferentes zonas como Torre del Mar, Vélez-Málaga, Almayate, Chilches o esta de Caleta de Vélez, donde presentaremos nuevas obras en los próximos días.

Finalmente quiso “agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, el trabajo y por mejorar diferentes zonas del municipio y su aporte a esa transformación que tenemos proyectada”.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, señaló por su parte que “anunciamos hoy las mejoras de acerado mediante los conocido PFEA en Colonias del Puerto en Caleta. Un proyecto que viene a culminar lo empezado en 2015, donde comenzamos a mejorar el acerado de todo su conjunto de la calle I a la VII”.

Segura quiso “agradecer el trabajo de mi compañero Juan García, concejal de Infraestructuras y aguas, por su trabajo en busca de la igualdad de los pueblos del municipio en materia de inversiones. Porque no hablamos solo de mejoras de acerado en todo el conjunto de Colonias del Puerto, sino mejoras de las luces Led por numerosas zonas del pueblo, mejoras de saneamiento en Calle Ensenada, mejoras de infraestructuras en el Parque Infantil de Caleta del Sol. Y por último, decirle a los vecinos y vecinas, que vamos a seguir trabajando por mejorar en distintas zonas de la Caleta en materia de acerado una vez terminada Colonias del Puerto.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “presentamos el inicio de las obras de este PFEA 2021 en La Caleta de Vélez. Obras que como ya saben son una colaboración entre el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”.

Según García, “se trata de unas obras que son importantes, ya que gracias a ellas llevamos a cabo la renovación del acerado de varios pueblos del municipio. En este caso nos situamos en las que se llevan a cabo en la zona de Colonias del Puerto, en la Caleta de Vélez, cuyo plazo de ejecución es de unos tres meses en los que se van a renovar unos 213 metros cuadrados de solería. El presupuesto de la misma es de unos 59.800 euros y vamos a conseguir la renovación de una zona muy desgastada por el uso”.

El edil finalizó informando que “otro de los objetivos de estas acometidas es la creación de empleo; en este caso, se va a dar trabajo a un total de treinta y dos personas entre oficiales y peones. Gracias a estas obras, el pueblo de La Caleta de Vélez va a conseguir la renovación en los últimos años de más de 1.400 metros cuadrados de solería”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar