Infraestructuras de Vélez-Málaga inicia las obras de reurbanización del pasaje Pintor Francisco Hernández

Los trabajos consisten en la renovación de la solería y en el cambio de luminarias.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha informado del comienzo de las obras de remodelación del Pasaje ‘Pintor Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga, junto a la Plaza de Las Carmelitas. Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y por el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia.



Unos trabajos que comprenden la renovación de la solería para cambiar el impacto visual, y que sea similar al de una plaza tan especial para la ciudad. También se renovará la red de baja tensión y la canalización de telecomunicaciones”, ha explicado García.

Por otra parte, la iluminación también se va a ver sustancialmente mejorada, según ha dicho el edil: “Se va a actuar en el único punto de iluminación del pasaje para renovarlo y cambiar las luminarias por unas tipo LED”, ha incidido.

Las acometidas cuentan con un presupuesto de 15.735 euros y un plazo de ejecución de unas cuatro semanas: “Pedimos disculpas a los vecinos porque sabemos que hace poco se acabó la Plaza de las Carmelitas, pero el mes de agosto será el que menos incidencia tenga para el tránsito y la actividad económica”, ha continuado.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha indicado que el Gobierno Municipal (PSOE – GIPMTM) continúa firme en su compromiso de transformación urbana de las zonas más emblemáticas del centro histórico de la ciudad a través de la peatonalización y, en esta ocasión, “dando continuidad al proyecto de la Plaza de las Carmelitas también al pasaje Francisco Hernández”.

El regidor veleño recordó que actuaciones de este tipo, unidas al nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) y a la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Centro Histórico de Vélez-Málaga “darán un importante impulso al desarrollo de la ciudad, a la reactivación del centro y a la generación de riqueza y empleo para seguir construyendo la ciudad que queremos”.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señaló que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar nuestras calles y seguir construyendo, como ya anunciábamos, una ciudad de dimensiones más humanas”.

In this article