Inauguración de la exposición «Mim (Art)» de José Manuel Blanco en El Borge

Los Alcaldes de El Borge, Raúl Vallejo y Almáchar, Antonio Yuste, las Concejalas de Cultura y Fiestas de El Borge, además del Diputado Provincial José María Jiménez, inauguraron el pasado miércoles 4 de Diciembre la Exposición «Mim (Art)» del artista José Manuel Blanco en la Sala de Exposiciones «Alborg» de El Borge.

José Manuel Blanco es actualmente asesor de publicidad en Cadena Ser Axarquía y Cadena Dial Axarquía, aunque lleva vinculado casi 30 años a distintos medios de comunicación de nuestra comarca. Es componente del colectivo de Fotografía Contemporánea de la Axarquía “Enfoques” con la que ha realizado numerosas exposiciones colectivas.



Blanco nos presenta la muestra de su trabajo en solitario marcado de creación artística teatral basada en una representación de gestos faciales o movimientos del cuerpo, sin uso de la expresión verbal.

La exposición está formada por un total de 20 fotografías en tamaño 50 x 40 cm, dos paneles del mismo tamaño con varias imágenes complementarias, además de un vinilo de presentación en tamaño 3 x 2 metros.

«Mimos en el Arte» quiere convertirse en un homenaje al mundo de la farándula en general visto desde un objetivo fotográfico, así como, al reconocimiento del trabajo y la trayectoria tanto de la compañía de teatro María Zambrano como del taller de teatro Candilejas.

La muestra estará expuesta en El Borge hasta el próximo 31 de Enero de 2020, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

 

In this article