Imaginarium cerrará todas sus tiendas salvo la del Centro Comercial El Ingenio en Vélez-Málaga y otra en Zaragoza

Solo dos tiendas de toda España se salvarán del cierre, y una de ellas está en Málaga, informa Diario Sur. Concretamente, en el centro comercial El Ingenio (Vélez-Málaga) que será el único local que Imaginarium mantendrá abierto físicamente junto a otro ubicado en Zaragoza (en Aragonia). Esta empresa de juguetes ha anunciado que despedirá a 119 de sus 144 trabajadores, ya que la pandemia ha abocado a esta firma a una crisis de la que no parece tener fácil salida.

Inicialmente, según denuncian los sindicatos, Imaginarium señaló que mantendría sus comercios con la persiana levantada hasta finales de este mes, pero parece que el cierre se ha adelantado ya que la gran mayoría se despidió de sus clientes el lunes. Por este motivo, los sindicatos piden una explicación de la documentación presentada, y en particular sobre la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, el abono de las nóminas del mes de febrero y la fecha de ejecución de los despidos.



La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO-Aragón, Marta Laiglesia, ha tildado la situación de «inquietante» y ha lamentado que, en plena negociación del ERE, la empresa haya comenzado a cerrar tiendas, lo que hace que cueste mucho creer en la viabilidad de su proyecto.

En este contexto, ha insistido en que, desde el sindicato, lo que solicitan es que la empresa «cumpla la ley» y pague el salario y el finiquito a sus trabajadores, es decir, lo que les corresponde por ley: «Imaginarium debe asumir su responsabilidad y no trasladarla a las arcas públicas para que asuma el pago Fogasa».

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar