Iberia asegura que la jornada de paros parciales en el aeropuerto de Málaga se desarrolla «sin incidencias»

Iberia ha asegurado este sábado que la jornada de paros parciales convocados en el aeropuerto de Málaga por los sindicatos CTA y CGT se desarrolla «sin incidencias» y con «normalidad». Asimismo, ha indicado en una nota de prensa que todos los vuelos programados para este sábado por las compañías a las que presta servicio Iberia Airport Services están operando «según lo previsto y sin ninguna incidencia».

En el primer tramo de paros, de las 4.30 a las 7.30 horas de la mañana, dos personas han secundado la huelga, el siete por ciento de los empleados que podrían hacerla. En el segundo tramo, de 9.30 a 11.30 horas, han sido seis las personas que han secundado los paros, el 16,67 por ciento del total de empleados que podrían hacerla, es decir aquellos en turno de trabajo y que no tienen carta de servicios mínimos.



Desde CGT señalaron en un comunicado que la huelga se produce «tras la negativa por parte de los gestores de Iberia en el aeropuerto de Málaga a llegar a ningún tipo de acuerdo con los sindicatos convocantes (CGT y CTA)». Con estos paros CGT y CTA quieren instar a la Delegación de Málaga de Iberia a que mejore las condiciones laborales de los trabajadores en este aeropuerto.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos