Huelga del comercio malagueño contra las luces de Navidad

Los comerciantes se quejan de que la gente acude a ver el espectáculo y se ‘olvida’ de entrar en las tiendas

A veces la expresión morir de éxito se convierte en una realidad. Los comercios del centro de Málaga han convocado una huelga parcial para protestar por los perjuicios que sufren debido a las avalanchas de personas que acuden a ver los espectáculos de luces y sonido que programa el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, especialmente en la calle Marqués de Larios.



Miles de personas acuden a los pases programados, pero los comerciantes se quejan de manera especial por el de las 18,30. “Es un periodo de tiempo vital para nuestras ventas, pero el público pasa de entrar en las tiendas porque únicamente está pendiente de las luces navideñas y las canciones”, señala el propietario de uno de estos comercios.

Las aglomeraciones ponen en riesgo las ventas y la propia seguridad

Además, se quejan de que las avalanchas suponen un grave peligro de seguridad tanto para las personas que acuden a ver el espectáculo como la de los propios dependientes. Salir de los comercios en caso de extrema necesidad es casi imposible ya que las puertas están taponadas por el gentío. Al mismo tiempo, señalan que tales aglomeraciones son terreno abonado para carteristas y amigos de lo ajeno.

Por todo ello, se han dirigido al Ayuntamiento en demanda de una reunión para exponer sus quejas, pero el consistorio no les ha recibido. “La única solución que nos ha dejado es este cierre parcial”, exponen sus promotores. Como medida esencial, quieren que se elimine el pase de las 18,30 o que, al menos, los espectáculos se programen de manera distinta.

Las ventas durante estos días de Navidad suponen para el comercio malagueño uno de los principales picos en sus ingresos anuales.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga