Hospitalizado un bebé de 10 meses en el Materno Infantil de Málaga por ingerir cocaína

La madre relató a los sanitarios que «cogió algo del suelo» en el domicilio de una vecina.

Un bebé de diez meses ha permanecido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga desde el pasado sábado por la noche hasta este lunes por ingesta de cocaína, según informa Málaga Hoy.



La madre del menor lo llevó a Urgencias, pues el pequeño tenía las pupilas dilatadas y se encontraba adormilado. La progenitora relató a los sanitarios que se encontraban en el domicilio de una vecina que vendía ropa cuando el pequeño cogió «algo del suelo» y lo ingirió. Así, los profesionales decidieron llevar a cabo varios estudios para determinar un diagnóstico.

Finalmente, los resultados de los análisis toxicológicos de sangre y orina practicados al bebé de diez meses dieron positivo en cocaína y los profesionales médicos decidieron que el menor permaneciese unos días ingresado en el centro sanitario.

Pese a que la progenitora prefería que el pequeño terminase de recuperarse en su domicilio, los especialistas consideraron que lo más oportuno era prolongar el ingreso y que el bebé continuase bajo vigilancia médica a la espera de su evolución, permaneciendo así en el hospital hasta este lunes. Además, los sanitarios comunicaron el caso a los asistentes sociales. No obstante, la Comisaría Provincial de Málaga asegura no tener constancia del suceso.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar