Hallan un cadáver en la zona donde buscaban a un hombre desaparecido en Cáceres

Buscaban a un vecino desaparecido en Cáceres desde Nochebuena.

Una patrulla de Guardia Civil ha hallado este jueves el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos, cerca del municipio de La Cumbre (Cáceres), donde se buscaba al vecino Antonio Trenado, de 69 años, desde Nochebuena.



Según ha informado el instituto armado, aún no se ha procedido al levantamiento del cadáver, tras lo cual tendrá que efectuarse la autopsia en el Instituto de medicina legal de Cáceres para determinar si se trata del vecino desaparecido.

Las labores de rastreo, en las que han participado este jueves una decena de guardias civiles, entre los que se encuentra un agente del Servicio Cinológico (guía canino) y un perro especializado en la búsqueda de personas, se han centrado en la finca de La Albuera para batir «a fondo» esta zona.

En concreto, se ha rastreado el terreno con dirección a la localidad de Santa Marta de Magasca, entre La Cumbre y la Autovía A-58, por el margen izquierdo.

El dispositivo de búsqueda, que se desplegó hace diez días, ha contado en anteriores jornadas con un helicóptero del Infoex para indagar en grandes explanadas de terreno entre las localidades de Trujillo e Ibahernando, y un dron de Protección Civil, que rastreó el cauce del río Magasca y el Tamuja, así como Especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según la información publicada en redes sociales, Antonio Trenado mide 1,70 de estatura, es de complexión normal, pelo castaño oscuro, ojos azules y la última vez que se le vio vestía pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas, jersey azul claro y abrigo azul.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06