Hallan huellas humanas y una pancarta del ‘Equipo A’ en la zona de La Palma donde estaban los perros que iban a ser rescatados

La compañía de drones que iba a participar en el rescate cree que una o varias personas entraron hace al menos dos días en el área de estanques donde se encontraban los perros y los sacaron de allí.

La empresa de drones Aerocámaras, encargada de rescatar a los podencos atrapados por la lava en La Palma, ha comunicado este jueves que han encontrado huellas humanas dentro de la zona de exclusión y esto «podría explicar la ausencia de los perros en la zona inspeccionada», según informa 20 Minutos.



La compañía cree que una o varias personas entraron hace al menos dos días en el área de estanques donde se encontraban los perros y los sacaron de allí. Para reforzar estas sospechas, apareció una pancarta firmada por el ‘Equipo A’ que aseguraba que los animales están bien.

«Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team», reza el cartel, que se observa en un vídeo difundido en redes sociales. Por su parte, la compañía ha confirmado que han localizado una sábana dada la vuelta en el recinto, pero no han podido leer el texto al estar del revés.

«Las imágenes de los drones acreditan que ahí está. Y lleva al menos dos días en el estanque, solo que el viento la había tirado y vuelto del revés, por eso nadie había reparado en el ‘Equipo A'», ha explicado este jueves el consejero delegado de Aerocámaras, Jaime Pereira.

La compañía ha admitido en Twitter que hay mucha información sobre los animales que no han podido confirmar todavía y ha señalado que su intención actual es cerciorarse de que los perros están bien, porque no saben dónde se hallan en estos momentos.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671