Guardia Civil y Udyco de la Policía Nacional intervienen unas 81 toneladas de droga hasta noviembre de 2018

La Guardia Civil y la Udyco de la Policía Nacional han intervenido hasta noviembre de 2018 unas 81 toneladas de sustancias estupefacientes en Málaga, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno; una cifra que supone un aumento respecto a la cantidad incautada el año anterior, que fue de unas 54,2 toneladas.

Así se indica en las cifras recopiladas por la Subdelegación hasta el 30 de noviembre, en las que se precisa que en concreto la Guardia Civil intervino 38,09 toneladas de hachís y 1,1 de marihuana; mientras que los efectivos de la Udyco de la Policía Nacional se incautaron de 29,9 y 1,9 toneladas de dichas sustancias, respectivamente.

Entre ambos cuerpos, los agentes intervinieron 68 toneladas de hachís y tres de marihuana, cifras que superan las que se registraron en el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 50,8 toneladas de la primera sustancia y 1,6 de la segunda, tal y como recogen las estadísticas.

En cuanto a la cocaína, destacan las 9,9 toneladas intervenidas por la Udyco; mientras que la Guardia Civil se incautó de unos cuatro kilos. La suma supone un incremento importante respecto al mismo periodo de 2017, cuando los agentes de estos cuerpos se incautaron en total de 1,8 toneladas, según se desprende de los datos comparados de ambos años.

Asimismo, ambos cuerpos de seguridad se incautaron de otras sustancias, como éxtasis -864 unidades- o heroína -15,38 kilos-. Además, la Udyco también intervino 46,5 kilos de sustancias sintéticas.

En lo que respecta a los detenidos en relación con el tráfico de drogas, un total de 2.152 personas fueron arrestadas por la Guardia Civil; mientras que 1.261 lo fueron por la Policía Nacional, de los que 524 fueron por la Udyco, según los datos facilitados por la Subdelegación; haciendo un total de 3.413 detenidos, cifra considerablemente superior a la de 2017, con 2.551 arrestados.

La Udyco también ha intervenido o logrado que afloren 99,4 millones de euros a raíz de operaciones desarrolladas. Además, los agentes de dicha unidad se incautaron de 171.400 cajetillas de tabaco, así como de placas de matrículas, chalecos antibalas, 539 teléfonos móviles, dos granadas, 12 armas blancas y tres de aire comprimido, así como de otros tipos.

 

 



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno