Gran convocatoria de ElRow en Torre del Mar con 40.000 personas bailando hasta el amanecer

ElRow es uno de los principales eventos internacionales de música electrónica que se celebra en más de 33 países en España en ciudades como Barcelona, Ibiza, Madrid.

El pasado sábado 20 de agosto, Torre del Mar fue el foco de atención tras acoger el evento más internacional y prestigioso de música electrónica que ha recorrido en el último año más de 130 shows en 33 paises con artistas de primer nivel como Paco Osuna, Alan Fitzpatrick, Basement Jazz dj set, Vintage Culture, Cuartero entre otros.



Desde las 18:00hs el público fue adentrándose en el espectacular recinto de conciertos situado en la Playa de Poniente, caracterizado por los decorados y el ambiente colorista de cada uno de los escenarios, la carpa Chinese Row Year, el escenario Triángulo de las Rowmudas y el Singer Mornings, cada uno de ellos con un line up de lujo y amenizados por los actores y actrices que aparecían continuamente formando parte del espectáculo y creando un ambiente único típico de ElRow.

Los encargados del cierre de este gran Festival fueron Paco Osuna, Vintage Culture y Andrea Oliva, que puntualmente y como estaba previsto pusieron el fin al festival. Toda la jornada transcurrió sin incidentes graves y los asistentes fueron abandonando el recinto progresivamente.

Desde el sábado a primera hora de la mañana tanto Torre del Mar como las localidades colindantes se iban llenando de asistentes que provenían de todas las provincias españolas así como el aeropuerto de Málaga acogía a los asistentes fieles que vienen desde Francia, Italia, Portugal.. como la estación de tren que estaba repleta de viajeros para dicha ocasión. A las 14hs las terrazas de Torre del mar no tenían ni una mesa disponible para almorzar, todos los restaurantes y chiringuitos de la zona estaban overbooking con los 40.000 asistentes llegados al evento, además del turismo vacacional que Torre del Mar recibe cada año, gracias sobre todo al cuidado de su entorno y turismo así como a la merecida Q de Calidad que obtienen sus playas desde hace ya unos años.

Desde la organización de Elrow, así como la empresa promotora del Evento, Grupo Hnos. Toro, queremos agradecer el apoyo y dedicación realizado por parte del Ayto de Velez Málaga y la Tenencia de alcaldía de Torre del mar para realizar, junto con Weekendbeach Torre del Mar , este evento internacional querido por muchísimas comunidades y ciudades y que pone a Torre del Mar en el punto de mira del turismo de ocio y de calidad musical por encima de muchas capitales como Málaga, Sevilla o Granada. Gracias también a todos los torreños que han acogido a los asistentes.

Es obvio que un evento de estas características conlleva ciertas peculiaridades a la hora de masificación, orden, limpieza típicas de cualquier convocatoria, tradicional o no, como una Semana Santa, una feria local o cualquier evento masivo. Pero desde las 07:00hs se inició una gestión impecable de limpieza de las zonas adyacentes tanto por parte del Ayuntamiento como por la organización. También hay que destacar, además del impacto económico que los asistentes dejan en el municipio (restauración, alojamientos, servicios terciarios, etc) la generación de empleo, teniendo en cuenta que hubo más de 1.700pax trabajando en dicho evento (700 camareros, más de 200 pax de seguridad, auxiliares, controladores, 100 auxiliar de escenografía, 70 técnicos sonido y luces, video, efectos especiales, así como 600 personas entre proveedores locales, food truck, market, personal de ElRow y organización, etc)

Cabe destacar también la importante labor y campaña social y de sostenibilidad que Elrow realiza desde sus rrss en cada uno de los eventos, predominando la concienciación por mantener el medio ambiente, creando una fuerte campaña de promoción a los más de 7.000.000 de seguidores en sus redes sociales con actos como:

Uso de confeti biodegradable, decorados reutilizables, trajes y atrezzos reciclables, así como campañas de concienciación a la reducción de emisiones de CO2, de inclusión social, y sobre todo de valores medio ambientales para hacer el mundo mejor. https://elrow.com/es/sustainability/other_shows

Torre del Mar vibró a ritmo de música de baile el 20 de agosto con un impresionante evento, un line up de lujo, un público ejemplar y una organización a la altura por parte de Elrow y de la promotora. Esperamos y deseamos que Torre del Mar acoja ElRow por muchos años más.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar